El puntero Inter venció hoy a Hellas Verona como local 2 a 1 en un partido con final plagado de incidencias, que el argentino campeón mundial Lautaro Martínez abrió en el primer tiempo con un nuevo para su cuenta personal, en su regreso a las canchas por la 19na. fecha de la Seria A del fútbol italiano.
El capitán "neroazurro" marcó el 1-0 a los 12 minutos y llegó a los 16 tantos en la temporada, con los que domina ampliamente la nómina de mayores goleadores de la liga, con ventaja de siete sobre Domenico Berardi, de Sassuolo.
El francés Thomas Henry igualó parcialmente para Hellas Verona en el minuto 73 y en el tiempo adicionado Davide Fratessi estableció el 2-1 final, antes que el propio Henry desperdiciara a los 99 minutos un penal para empatar el encuentro.
Cinco minutos antes, la visita había quedado en inferioridad numérica por la expulsión del serbio Darko Lazovic ante una protesta por el segundo gol de Inter.
Todo parecía indicar una claro triunfo del Inter ante un adversario que está en la pugna por zafar del descenso, pero fue todo lo contrario, y recién sobre el final los tres puntos quedaron en poder del local, cuyo festejo se asemejó a la victoria en un derbi.
Martínez, quien regresó hoy tras dos partidos (ante Lecce y Genoa) sin jugar a causa de una lesión muscular sufrida ante Bologna, el mes pasado por la Copa Italia, logró el 1-0 tras un pase del turco Hakan Calhanoglu y una certera definición al palo derecho del arquero Lorenzo Montipo.
Inter concretaba el triunfo, sin sufrir complicaciones, pero el francés Henry, en el primer balón que tocó tras haber ingresado por el bosnio Milan Djuric, desvió con la rodilla un centro del brasileño Charlys y fue el 1-1.
Parecía un empate definitivo pero Fratessi logró el 2-1 al aprovechar un rebote del arquero Montipo tras un remate de Nicolo Barela en la arremetida final de Inter.
Sin embargo, no todo terminó allí. En el noveno minuto adicional Matteo Darmain le cometió una falta en el área a Giangiacomo Magnani y el árbitro Michael Fabbri sancionó el penal. Lo ejecutó Henry y el balón rebotó en el palo derecho del suizo Yann Somer.