Deportes

Gol de Di María en la victoria del Benfica por Europa League: goles del 2-1

El conjunto portugués, que también contó con Nicolás Otamendi, aprovechó la localía y sacó pecho ante el Marsella. Atalanta goleó al Liverpool en la ida en Anfield. Con asistencia de Dybala, Roma se impuso en la ida ante Milan.

11 de Abril de 2024

El Benfica le ganó 2-1 al Olympique de Marsella, por los cuartos de final de ida de la Europa League. Ángel Di María anotó el 2-0 parcial para el conjunto local, que luego minutos más tarde sufrió el descuento de Aubameyang.

 

De esta manera, los dirigidos por el alemán Roger Schmidt se quedaron con el primer chico de la serie y el próximo jueves tendrán que definir de visitante, en Francia. Una dura parada para las Águilas, que buscarán defender la ventaja conseguida en casa.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13502969&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>Sorpresa en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool en la ida

</b>

Atalanta sorprendió al Liverpool de Alexis Mac Allister y se quedó con un triunfazo: se impuso por 3-0, como visitante en Anfield, por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Gianluca Scamacca, el héroe del partido con un doblete.

 

El conjunto italiano, que contó con el arquero Juan Musso como titular, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de partido: Caoimhin Kelleher le tapó, con su rostro, un remate a Mario Pasalic.

 

Desde entonces, los Reds se acomodaron y generaron chances claras: Alexis tuvo un remate, Darwin Núñez se perdió un mano a mano y también un disparo de Harvey Elliott dio en el travesaño. Sin embargo, Atalanta fue más efectivo y golpeó primero. A los 37 minutos, tras una asistencia desde la banda derecha de Davide Zappacosta, Scamacca aprovechó y abrió el marcador para los italianos.

 

En la segunda mitad, los locales fueron a buscar el empate desde el inicio. Incluso Juan Musso salvó un remate de Mohamed Salah. Y, una vez más, el equipo de Gian Piero sorprendió a Liverpool: tras un centro de Charles De Ketelaere, Scamacca la empujó y marcó el 2-0 a favor de la visita, a los 15 minutos.

 

El delantero egipcio estuvo cerca de descontar, pero le anularon su gol por off side. Por su parte, Atalanta no perdonó las distracciones de los Reds y llegaron al tercero sobre el final: tras un remate de Ederson Silva, Kelleher dio rebote y lo aprovechó Pasalic, quien anotó el 3-0 definitivo en el marcador.

 

De esta manera, Atalanta se quedó con un triunfazo en Anfield y sacó una ventaja muy importante para la revancha, que se disputará el jueves 18 de abril en el Gewiss Stadium de Bérgamo, en Italia.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13503090&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>Con asistencia de Dybala, Roma se impuso en la ida ante Milan

</b>

Roma venció 1-0 a Milan en el marco de la ida de los cuartos de final de la Europa League. En el encuentro disputado en el Stadio Giuseppe Meazza, Paulo Dybala otorgó una asistencia para que Gianluca Mancini anote el único tanto del encuentro y Leandro Paredes fue titular en el equipo dirigido por Daniele De Rossi.

 

A los 17' de la primera parte, Roma se puso en ventaja ante Milan. Luego de una polémica jugada previa que derivó en el córner, en la que parecía haber offside de Romelu Lukaku, Paulo Dybala se encargó del tiro libre de esquina y colocó la pelota en la cabeza de Gianluca Mancini, quien abrió el marcador. Cabe destacar que la Loba había ganado el Derby de la Capital ante Lazio con un tanto muy similar de los mismos protagonistas.

 

Con este resultado, Roma sacó una leve ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará el jueves 18 abril 16.00 en el Estadio Olímpico de Roma. Además, extendió su buen momento desde la asunción del ex Boca, Daniele De Rossi: ganó 10 de 16, marcha quinto en la Serie A y en el camino eliminó a Brighton y Feyenoord de esta competición.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13503063&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

<b>El Bayer Leverkusen de Palacios le ganó a West Ham

</b>

Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso y orquestado en mitad de cancha por Exequiel Palacios, sigue dando pasos agigantados en la temporada. Además de estar en lo más alto de la Bundesliga y a un paso de ser campeón, el equipo alemán venció este jueves 2-0 a West Ham en la ida de los cuartos de final de la Europa League y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta en Inglaterra.

 

Si bien el primer tiempo concluyó 0-0, los germanos hicieron méritos para irse al vestuario arriba en el marcador. El Tucu avisó con un remate que se desvió en un defensor y Alex Grimaldo también probó de afuera al igual que Florian Wirtz, pero se toparon con los guantes seguros de Lukasz Fabianski.

 

El experimentado polaco ahogó varios gritos de gol en el complemento y, cuando la historia parecía encaminarse a un empate sin emociones, Jonas Hofmann aprovechó una serie de rebotes en el área y clavó un derechazo cruzado en la red para el 1-0.

 

Ya en el tiempo extra, Victor Boniface marcó el segundo y liquidó la historia en Alemania, aunque no la serie, ya que el próximo jueves, desde las 16, se disputará el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Londres. Los Hammers no podrán contar con Lucas Paquetá ni Emerson, quienes llegaron al límite de amarillas.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13503075&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

(TyC Sports)

Europa League Angel Di María Alexis Mac Allister Paulo Dybala Leandro Paredes Exequiel Palacios