Godoy Cruz de Mendoza superó este jueves a Arsenal de Sarandí por 3 a 2 como visitante, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y sumó una victoria clave en la pelea por la permanencia.
Los goles de Arsenal fueron de Adrián Sporle (40m. PT) y Santiago Toloza (20m. ST), mientras para Godoy Cruz marcaron Diego Rodríguez (15m. ST), de tiro penal, Felipe Peña (30m. ST), en contra de su arco, y Tadeo Allende (34m. ST).
Con esta victoria, Godoy Cruz llegó a los 17 puntos en el torneo, al tiempo que Arsenal sigue con ocho unidades y se coloca a 13 de Sarmiento -el otro en zona de descenso- y a 16 de Platense en los promedios.
Godoy Cruz intentó con sus herramientas de hacerse cargo del partido, mientras que Arsenal se paró para salir de contra a lo largo de todo el primer tiempo y aprovechar la lentitud de los centrales mendocinos.
Pero el dueño de casa terminó sopesando su idea con un desborde de Lautaro Guzmán y un cabezazo impecable de Adrián Sporle, que dio dos pasos hacia atrás y le cambió el recorrido a Diego Rodríguez, justificó la ventaja en la etapa inicial.
En el entretiempo, el entrenador interino Daniel Oldrá, movió el banco nuevamente e hizo dos cambios con las entradas de Matías Ramírez y Tadeo Allende, y con esta nueva disposición hizo figura a Alejandro Medina en el arco local durante los 15 minutos iniciales del complemento.
Y como si no entendiese lo que tiene en juego Arsenal, el delantero Facundo Pons metió la mano en un centro sin destino de cabeza rival y le facilitó el empate a Godoy Cruz tras el penal ejecutado por Diego Rodríguez (llegó a 10 goles en su carrera, a pesar de ser arquero).
Para tranquilidad de Carlos Ruiz, que pegó el volantazo y mandó tres cambios al verse dominado por el conjunto mendocino, apareció Santiago Toloza con todo su talento y se sacó a un marcador de encima y con un duro remate la clavó al ángulo en 20 minutos.
Godoy Cruz continuó con su plan e hizo los méritos suficientes para conseguir la igualdad en un gol en contra y luego con un tanto perfecto de Tadeo Allende, tras un pase en profundidad de Ramírez y un control orientado que lo dejó de cara a Alejandro Medina.
En el final, el público presente en el estadio Julio Humberto Grondona comenzó a insultar a los jugadores y a amenazarlos sobre la posible pérdida de la categoría al final de la temporada, que actualmente parece complicada.