El Malvinas Argentinas albergó una de las ediciones más importantes del clásico cuyano, ya que en esta oportunidad los dos elencos cuentan con metas importantes. Godoy Cruz busca adjudicarse la Zona 1 y disputar la Final por el título; mientras que San Martín coquetea con la posibilidad de llegar al segundo puesto e intentar quedarse con un boleto a la Copa Libertadores.
En la primera parte, el local contó con el dominio de la pelota e insinuó peligro en reiteradas ocasiones; sin embargo, Javier Toledo emitió un misil que sacudió por completo el arco custodiado por el joven Rodrigo Rey.
Más tarde, la réplica del Tomba estuvo apunto de ser letal. En una jugada preparada, Jaime Ayoví le bajó la pelota al Morro García, quien sobró la jugada al definir suave y así dilapidar una inmejorable situación y darle vida a Luis Ardente para evitar el peligro.
El complemento fue similar a la primera parte. Con los mendocino teniendo la pelota, pero con los sanjuaninos siendo picantes en las que tenían, como el remate de Emanuel Dening que desvió el arquero y en el rebote Toledo nuevamente sacudió el parante horizontal.
Los minutos pasaban y la presión caía sobre el local. Sin embargo, la expulsión a Daniel González y la calidad del Morro García terminó de desnivelar la balanza. Con un soberbio tiro libre, el uruguayo la clavó en el ángulo y desató la alegría y la ilusión del pueblo tombino. Sobre el epílogo, Javier Correa y Facundo Silva desperdiciaron jugadas inmejorables.
Con esta victoria por 1 a 0, Godoy Cruz llegó a las 24 unidades y a falta de cuatro compromisos lidera la Zona 1 junto a San Lorenzo, pero con mejor diferencia de gol. San Martín de San Juan, en cambio, se quedó con 16 unidades y su deseo de pelear por un boleto internacional prácticamente se desvaneció.