Alejandro Gómez recibió su primera convocatoria a la Selección Nacional para los partidos amistosos ante Singapur (en ese país) y Brasil, en Australia, del 9 y 13 de junio. Con respecto a eso, el Papu expresó, en Sportia, que esta situación lo encuentra en un "muy buen nivel, puedo pelear un lugar tranquilamente".
"De ahora en más hay que evaluar por lo que hace uno en la Selección aparte de lo que hacen en los clubes. También hay que darle tiempo al proceso del técnico, desde el ciclo de Sabella que no se hace eso", agregó el Papu.
Por otro lado, el ex jugador de Arsenal y San Lorenzo contó la posibilidad que le había surgido anteriormente: "Me movió el piso el interés de la Selección italiana. Ya tenía todo dado para ser convocado, me había salido la ciudadanía. Después de nueve años sin vestir la camiseta de Argentina, el destino quiso que vuelva a hacerlo y que tenga la chance ahora, a los 29 años. Periodistas y compañeros me preguntaban cómo no me convocaban".
Por último, en cuanto a la campaña histórica que logró con el Atalanta, en la que lo llevó a una competición europea luego de 26 años, manifestó: "Soy muy querido acá, nos ganamos el corazón de todos en Bérgamo, en un equipo acostumbrado a pelear el descenso. El cambio de esquema táctico me ayudó a ser más goleador, ahora el técnico me colocó más cerca del área, soy más finalizador de jugadas que antes".