Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia intentará hoy nivelar la serie definitoria que mantiene con Quimsa de Santiago del Estero, en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro, el cuarto de una llave pautada a un máximo de siete, se disputará en el gimnasio Socios Fundadores, desde las 21. Los árbitros serán Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar. Trasmitirá en directo la señal de cable TyC Sports.
El equipo patagónico descontó 1-2 en la serie, luego del ajustado éxito 76-70, en tiempo suplementario, en la noche del martes, luego de que se registrara una igualdad en 63, en el período regular.
"Estamos jugando contra un equipo que es un verdadero tanque. Quimsa es un cuadrazo y nos teníamos que demostrar que estábamos a la altura, porque regresamos de Santiago bastante preocupados", sostuvo el DT de Gimnasia, Gonzalo García.
En los primeros dos partidos de la final, el elenco santiagueño dio verdaderas lecciones de defensa colectiva y ganó sucesivamente por 70-54 y 92-69.
"Hay que ganar el partido del jueves para cerrar la serie en casa", destacó el base del elenco que ganó la Conferencia Norte, Gustavo Penka Aguirre, elegido como el Jugador más valioso (MVP) de la Liga.
El propio Aguirre, quien había sido citado para el seleccionado argentino que se prepara para los Panamericanos Toronto 2015, había sido el responsable de llevar el partido a tiempo extra, al anotar un triple desde más atrás de la mitad del campo, para establecer el milagroso 63-63, justo cuando sonaba la chicharra.
la fusión, más cerca. Las autoridades de San Lorenzo de Almagro y 9 de Julio de Río Tercero iniciaron las conversaciones en busca de un acuerdo que les permita unirse para ocupar una plaza en la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), confiaron ayer fuentes de la entidad cordobesa.
"Está avanzado el tema. Solamente falta formalizarlo. Creemos que el lunes firmaremos todo para presentarlo en la AdC", aseguró una fuente importante de la entidad mediterránea, que para este año tenía garantizado su ingreso al máximo círculo del ámbito local, por una cuestión deportiva.
Es que 9 de Julio alcanzó uno de los cupos de ascenso desde el Torneo Nacional (TNA), junto a Instituto de Córdoba.
Pero por dificultades económicas, la entidad de Río Tercero se vería imposibilitada de afrontar la competencia en la máxima categoría. "Vemos que la propuesta de la dirigencia de San Lorenzo es muy seria. Por eso cerraremos bien el acuerdo", destacó el vocero consultado a la agencia periodística Telam.
Respecto del monto acordado, la fuente consideró que "la cifra es importante y nos permitirá afrontar los compromisos y algunos de los contratos vigentes" remató.
Sin embargo, el vocero se excusó de dar cifras exactas aunque el monto estaría cercano a lo que la AdC puso como valor de la plaza, estimado en 4 millones de pesos.
San Lorenzo tiene intenciones de adquirir plaza en LNB, desde que supo de las dificultades de Ciclista Juninense por mantenerse.
Y como los tiempos legales para la formalización de la compra de plaza aún no llegaron, los de Boedo siguieron buscando la manera de, sin pasar por encima de lo reglamentario, apurar las cosas así se pueden enfocan en el torneo venidero.
9 de Julio, que ganó su derecho a jugar Liga por ser uno de los dos ascendidos en la última temporada, tomó la decisión de no participar, ya que no contaría con el apoyo económico con el que se sostenía hasta ahora.
Si se concreta la fusión, San Lorenzo volverá a la Liga, después de 30 años. El elenco Azulgrana participó de la primera edición en 1985 e incluso intervino en el partido inaugural con Argentino de Firmat.
Una vez consumada la fusión, el club de Río III perderá su derecho de jugar en el TNA y seguirá su actividad basquetbolística en su liga de origen, tal cual marcan los reglamentos. Y además deberá, si no hay ningún tipo de negociación o pase a otro club, afrontar los contratos de jugadores que aún mantienen vínculo con la institución Patriota, tales los casos de Gastón Luchino, Santiago Arese, Sebastián Acevedo y Jeremías Acosta.
Fuente: El Diario