Deportes

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay superó a Sportivo Las Parejas y le arrebató la punta

El Lobo de La Histórica venció 2 a 1 al elenco santafesino, quitándole el invicto y subiendo a lo más alto de la Zona G del Federal A. Quiroga y Leguizamón marcaron los goles de Gimnasia, mientras que Bocchietti descontó para Las Parejas.

21 de Marzo de 2016
El Lobo ganó bien y es líder de su zona.

Gimnasia y Esgrima le ganó a Sportivo Las Parejas al que, además de sacarle la punta, lo dejó sin invicto en el Grupo G del Torneo Federal A que ayer completó una nueva fecha de su segunda rueda.

 

El equipo de Sergio Busciglio mostró, en los 90 minutos las dos caras que ha tenido este equipo a lo largo del certamen. Una muy buena con la jerarquía de sus delanteros que llegan y concretan. La otra, la de no poder defenderse con la pelota y tener que sufrir pegado a Martín Góngora.

 

 

Sportivo Las Parejas llegó al Núñez con tres rótulos importantes: puntero, único invicto del Grupo G y de buen juego. Y el equipo de Diego Oyarbide no defraudó porque salió, desde el vamos, a jugar de igual a igual a un Gimnasia que siguió con la ola Depro y comenzó a tener las mejores posibilidades en el arco rival. Con un Padilla apagado era Luciano Leguizamón el que tenía la claridad suficiente como para crear las mejores situaciones apenas con un pase.

 

Como la visita no se quedaba atrás obligaba a los del Lobo a esforzarse en cada jugada. El partido era de ida y vuelta en un campo de juego que se la bancó muy bien a la lluvia de los últimos días más el partido del viernes por el Federal C.

 

Llegaban pero costaba abrir el marcador hasta que a los 31' un rechazo largo de Torresi encontró dormido a los centrales de la visita ?justamente dos ex Gimnasia, Del Bono y Ledesma-, pero no a Mauro Quiroga quien se fue y definió con toque suave ante

el achique de Ivanoff.

 

Gimnasia pasó a ganarlo y el resultado se ajustaba a lo que acontecía dentro del campo de juego.

 

Pero no habría que esperar demasiado para ver lo mejor que ha pasado por el Núñez en el último tiempo. Maxi Núñez escapó por derecha y vio entrando por el otro lado a Luciano Leguizamón. El pase rozó en el rival y le quedó al delantero a pocos metros de la línea de fondo. Pero la jerarquía de Legui es inmensa. La paró, miró al arquero y le metió un remate al segundo palo que se metió en el ángulo de un sorprendido arquero que nada pudo hacer.

 

Los que desafiaron al mal tiempo para ir al Núñez recibieron el mejor regalo no con un gol "de otro partido", un gol de "otro campeonato" como suele decirse.

 

Así el Lobo se fue al descanso ganando por 2 a 0 y esperando los 45 minutos finales con mayor tranquilidad.

 

Pero en el segundo tiempo volvieron los fantasmas. Gimnasia no pudo defenderse con la pelota y entonces se replegó dejando que todo lo hiciera la visita.

 

Entonces fue tiempo de la defensa heroica y los revolcones de Martín Góngora para mantener el cero en su arco.

 

Sólo por unos momentos pareció que Gimnasia se hacía dueño de la pelota y aplacaba el ímpetu de la visita. En ese tiempo Ivanoff salvó brillantemente su arco con un manotazo tras gran cabezazo de Mauro Quiroga a un centro de Alejandro Agustín Domenez.

 

Después el descuento de la visita le puso mayor emoción al cierre de un buen partido de fútbol que tuvo como protagonistas a los dos mejores equipos que tiene este Grupo G del Torneo Federal A.

Fútbol Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay Sportivo Las Parejas Torneo Federal A