Tanto Gimnasia como Rosario Central son dos de los equipos que se ilusionan con pelear el campeonato y ser uno de los máximos protagonistas. Uno, el "Lobo", por su pasado reciente, que marca que disputó 'palmo a palmo' con River el último certamen; el otro, el "Canalla", porque mantuvo la base de la temporada anterior, donde cosechó 57 puntos.
Sin embargo, y aunque suena prematuro porque recién se llevan disputadas dos fechas, ninguno de los dos arrancó como para revalidar esto. Los de La Plata, más allá que se 'trajeron ' un valioso punto en la última fecha desde Rosario (empataron con Newell's), mostraron una gran falta de juego; mientras que los de Rosario se hicieron 'fuertes' en su estadio (ante Quilmes), pero jugaron muy mal el pasado fin de semana en el Monumental (derrota con River).
Para este cotejo, Pedro Troglio realizará únicamente una modificación, y la misma es obligada. Ante la expulsión de Juan Quiroga, el segundo marcador central será Oliver Benítez; mientras que Dardo Miloc seguirá en el once titular, más allá que Omar Pouso está en condiciones de reaparecer (se infiltrará) tras su lesión en la zona lumbar, pero el entrenador "tripero" decidió que esté entre los suplentes.
Por su parte, Rosario Central aún no tiene el equipo definido por Miguel Ángel Russo; aunque sí habrá 'algunas' modificaciones. En este contexto, los que ingresarían son Fernando Barrientos (uno de los refuerzos, proveniente de Lanús) y Pablo Becker por Nery Domínguez y Antonio Medina, respectivamente. A su vez, la duda persiste en la entrada de Walter Acuña por Jonás Aguirre.