Gimnasia se impuso 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El único tanto del partido lo marcó Pablo De Blasis, de penal, a los 45 minutos del complemento. El árbitro fue Sebastián Martínez, quien expulsó sobre el final a Jonathan Galván del Bicho.
El combinado tripero llegó con el envión anímico que le impuso la clasificación a los cuartos de final en la Copa Argentina, mientras que el conjunto de La Paternal cuenta con un entrenador interino tras la partida de Pablo Guede, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con las autoridades de la entidad porteña.
Ante la negativa de Gabriel Heinze, Cristian Zermatten, quien se desempeñaba como entrenador de la Reserva, asumió provisoriamente el cargo de la misma manera que lo hizo cuando se había ido Gabriel Milito.
Cuando parecía que el entretenido partido culminaba en un 0-0, el árbitro cobró un penal luego de que Alan Rodríguez se lo llevó puesto al entrerriano Leonardo Morales dentro del área. Fue aquí, donde el ingresado Pablo De Blasis lo cambió por gol con un remate apenas recostado para el palo izquierdo del Ruso Rodríguez, que eligió el otro costado.