Los números hablan por sí solos. Gimnasia de Jujuy jugó seis partidos, de los que ganó cuatro y empató dos. Lleva ocho goles a favor y apenas uno en contra. Y así mira a todos desde lo más alto de la tabla en la Zona A de la B Nacional. Para consolidarse en la punta, este domingo venció como local a Douglas Haig. Fue un 3-0 que exime de mayores comentarios.
El Lobo jujeño, dirigido por Mario Sciacqua, venía de ganarle a Ferro por 1-0 en Caballito y en su cancha siguió con la racha de victorias. A los 9 minutos de juego, Osvaldo Miranda abrió la cuenta. Luis Arturo Peralta aumentó al minuto del segundo tiempo y el mismo volante metió el tercero a los 13 del complemento.
Con esta victoria, Gimnasia suma 14 puntos y está primero, por encima de Argentinos que marcha segundo con 11 unidades.
Los otros encuentros de la Zona A:
<b>Aldosivi cayó 2 a 1 como local ante San Martín de San Juan
</b>
En Mar del Plata, el "Tiburón", en su casa, dejó pasar una buena chance para descontarle a un rival directo y acomodarse en los puestos de privilegio. Comenzó arriba por un tanto de Franco Quiroga (en contra), pero se durmió y el "Verdinegro" lo dio vuelta mediante Marcos Figueroa y Raúl Iberbia.
<b>Boca Unidos derrotó 3 a 1 a Instituto en Córdoba
</b>
Finalmente, la acción del grupo se cerró con el partido que en Alta Córdoba sostuvieron la "Gloria" y el "Aurirrojo". Los de Daniel Jiménez volvieron a sufrir otro duro golpe al caer por 3 a 1 ante los correntinos debido a los tantos de Leonardo Baroni, José Vizcarra y Gonzalo Ríos (descontó Nicolás Mazzola). Así, los locales cada vez ven más complicado su posibilidad de retornar a Primera. La visita, en cambio, se acomoda en los puestos de ascenso.