En el partido disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, Braian Romero abrió el marcador para el "Fortín" a los 41 de la primera parte. En la segunda, el "Lobo" lo dio vuelta con los goles de Cristián Tarragona a los 7 y de Matías Abaldo a los 15.
El equipo de Leonardo Carol Madelón, que dio inicio a su ciclo en Gimnasia, continuará su camino en el torneo cuando visite a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Duco. Con este triunfo, el conjunto platense alcanzó los 33 puntos y salió de la zona de descenso hasta que jueguen Central Córdoba de Santiago del Estero, Huracán y Colón de Santa Fe.
Por su parte, los de Sebastián Méndez recibirán a Arsenal de Sarandí en el Estadio José Amalfitani. Con esta caída, Vélez volvió a complicarse en la lucha por la permanencia, se mantiene en 33 unidades y podría quedar en zona del descenso junto al "Lobo" dependiendo de otros resultados.
En un primer tiempo que parecía irse con el marcador en cero, el "Fortín" golpeó a los 41 minutos con una jugada iniciada y terminada por Braian Romero. A metros de la medialuna del área, el ex Defensa y Justicia la abrió a la izquierda para Claudio Aquino que se acomodó, metió el centro al segundo palo para que el mismo Braian Romero se eleve, cabeceé y la cuelgue en el ángulo para marcar el 1-0.
La alegría no duró mucho para Vélez, ya que, a los 7 minutos de la segunda parte, Gimnasia de La Plata lo empató con un gran centro de Rodrigo Gallo desde la derecha hacia el palo izquierdo, donde estaba el uruguayo Matías Abaldo. El ex Defensor Sporting le ganó a Elías Gómez, cabeceó al medio para que ingrese Cristián Tarragona y, de palomita, ponga el 1-1 en el "Bosque".
Un rato después, a los 15, el uruguayo campeón del mundo Sub 20 le dio la ventaja al "Lobo" tras un excelente pase entre líneas de Agustín Bolivar. Matías Abaldo quedó mano a mano con el arquero Gastón Gómez, que salió a cortar muy lejos, y el número 9 eludió al ex Racing y puso el 2-1 definitivo en La Plata.