Desde la llegada de Daniel Osvaldo, mucho se hablo acerca de que los días de Emmanuel Gigliotti en Boca estaban contados. O en caso de continuar en el Xeneize ya no tendría las mismas chances que antes. Pero no sólo por el arribo del ex Juventus, Roma e Inter -entre otros-; sino también por la gran cantidad de delanteros que hay actualmente en el plantel.
Por eso, lo que en un primer momento fue negado rotundamente, pareció cambiar en las últimas horas. Es que habiéndose hecho efectiva la oferta, prácticamente se anunció que el "Puma" estaría pensando seriamente en emigrar. Es que en las últimas horas llegó a Boca un serio ofrecimiento por parte del Chongqing Lifan de la Súper Liga China (equipo del centro de China, fundado en 2000 y que este año ascendió a Primera Dvisión), que quería llevárselo por seis meses a préstamo, aunque con una cláusula muy alta de compra: 4.500.000 de dólares.
Este sábado cierra el libro de pases en China y el futbolista tiene que rubricar la firma en el país asiático antes que esta fecha. Pero mientras muchos ya lo veían arriba del avión, Gigliotti pareció bajar y disparó: "Estoy contento de poder jugar la Copa con Boca y ahora jugar de local. Después se verá, pero seguramente no pase nada".
"Todavía no hay cerrado ni firme, hay mucho que ver. Yo creo que me quedo acá, tengo ganas de quedarme y disfrutar la Copa para Boca. Seguramente no pase nada", agregó el delantero en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Y cerró con sumo optimismo: "Hay muchos partidos seguidos, el Vasco rota mucho. A darle para adelante y cuando toca, tirar para adelante".
En tanto, Rodolfo Arruabarrena lo respaldo declarando: "A Gigliotti lo veo metido y eso es lo que me interesa a mí. Lo demás son rumores. Yo lo cuento. Lo tengo concentrado". ¿En qué quedamos?