Deportes

Germán Pezzella: "Estaba el miedo de no saber si me iba a despertar sin poder respirar"

Después de su recuperación, cuenta la dura experiencia de haber estado contagiado de Covid-19 en Florencia. Sus miedos y su advertencia: "Algunos no toman dimensión del peligro que conlleva esto", señaló.

8 de Abril de 2020
"Estaba ese miedo de no saber si me iba a despertar sin poder respirar".

El defensor de Fiorentina Germán Pezzella fue uno de los primeros futbolistas en dar positivo por coronavirus y hoy, luego de haber recibido el alta, reconoció lo duro que fue convivir con la enfermedad: "Estaba ese cagazo de decir: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar?'".

 

"Desde que me dieron el positivo hasta que me volvieron a hacer los dos tests, pasaron tres semanas. Me sentía bien, pero cuando no tenés la confirmación sigue siendo raro, porque no sabés hasta qué punto estás curado o no. Un poco estaba ese cagazo, por decirlo de alguna manera, de pensar: '¿Mañana me despertaré sin poder respirar? ¿Estaré complicado?'. Traté de tomármelo con calma para no transmitirle temor a la gente que quiero", sostuvo en diálogo con Olé via Instagram Live.

 

Más allá de aquel miedo, Pezzella reveló lo difícil que fue manejar la comunicación de que había dado positivo: "Mi preocupación era por los que me quieren. En un momento pregunté si era necesario comunicarlo con nombre y apellido, porque estaba solo y tenía a toda mi familia y amigos en Argentina", explicó.

 

El exdefensor de River también rememoró cómo fue el día a día entre que comenzó a manifestar síntomas y cuando le hicieron el test: "Nosotros fuimos dos veces seguidas a Udine, que en ese momento era marcada como una de las zonas de riesgo. Fueron dos fines de semana seguidos: el primero nos volvimos sin jugar, el segundo jugamos y un compañero levantó un poco de fiebre. Al otro día nos dicen que no vayamos a entrenar más y a mí me agarró un poco de fiebre a la tarde y estaba débil. Al día siguiente lo mismo y le escribí al doctor. Me recomendó un paracetamol y después de eso estuve bien. Pero apenas me desperté, me llamó el médico y me dijo: 'Mirá, uno de tus compañeros dio positivo del virus, así que vamos al hospital a hacerte el test'. Fuimos con otro jugador que estaba en la misma y al día siguiente me dijeron que era positivo", recordó.

 

Ya con la enfermedad atrás, Pezzella se refirió a lo que son las medidas que se tomaron en Argentina respecto del aislamiento obligatorio para intentar contener el brote de COVID-19: "Me parecen perfectas, pero después dependen mucho de la gente. Algunos quizás no toman real dimensión del peligro que conlleva esto y las critican", cerró.

coronavirus Germán Pezzella