Germán Pacheco tuvo su paso fugaz por el fútbol argentino (Independiente y Gimnasia LP) y finalmente recaló en Juan Aurich, equipo peruano que recibirá a River el próximo jueves por Copa Libertadores. El delantero, no hizo más que confirmar las dificultades con las que se encontrará el equipo de Marcelo Gallardo a la hora de pisar el Elías Aguirre de Chiclayo: "No hay altura, pero se compensa con el viento y con la cancha de sintético que es muy mala. Es casi como una alfombra. Pica para cualquier lado, no la podés parar. Es muy complicado. Podemos sacar provecho de la cancha y del clima que hay acá".
El estado del césped no sólo complica a los visitantes, sino que a veces hasta el local se ve perjudicado. Por eso, Pacheco, en diálogo con América & Closs, avisó: "A nosotros se nos complica a veces, imaginate para el rival que nunca entrenó en la cancha. Se les va a complicar aún más. Puede pasar cualquier cosa, aunque uno que juega más seguido quizá está un poco más acostumbrado. Igualmente el sintético es plano, duro y hay mucho viento. Para cualquier lado va la pelota".
Por último, el delantero argentino contó cómo se vive la espera del partido del jueves y como lo vive la ciudad: "Hay mucha expectativa, no viene cualquiera. Va a ser un partido lindo, seguramente a estadio lleno. Tenemos que aprovechar el momento no muy bueno que River está teniendo en la copa".