No hubo caso. Nadie pudo mejorar los registros de la clasificación del viernes por la alta temperatura en el circuito Mouras, válida por la 15º y última fecha de la temporada, y Gastón Mazzacane (Chevrolet) se quedó con la pole position.
"La pista está muchísimo más lenta, se gasta todo y hay que esperar a mañana, donde la pista será otra. Tenemos que evaluar lo mejor para la serie y para la final, que es para lo que trabajamos esta mañana en los entrenamientos", comentó el Rayo por Campeones.
De esta manera, Mazzacane largará al frente de la serie inicial (9.00), con Lionel Ugalde (Ford) a su lado. Alan Ruggiero (Ford) y Julián Santero (Torino) moverán al frente de la segunda batería, mientras que Mauricio Lambiris (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) partirán en la hilera de privilegio del tercer parcial.
En la lucha por el campeonato, Facundo Ardusso (Torino) fue el mejor posicionado en el 8º puesto, por lo que participará de la segunda serie. Dos filas más atrás estará Agustín Canapino (Chevrolet), quien se recuperó después del viernes negro y pudo avanzar hasta el 17º lugar.
"Agustín está más rápido que nosotros y con Josito estamos parejos. Tendremos que trabajar para mañana. Es lo que tenemos, vamos a pelearla hasta donde tenemos. Trataré de ir para adelante. Ya hemos probado varias cosas y no hemos tenido resultados, pero veremos qué podemos mejorar para mañana. No hay que bajar los brazos", comentó Ardusso, el líder de la Copa de Oro, señala <i>Campeones.
</i>
Canapino, por su parte, se mostró conforme con lo realizado y se tiene fe para la jornada del domingo. "Gran clasificación porque fuimos los más rápidos del día. Hoy la pista estaba muy lenta y estamos pagando caro el error de ayer. El auto está bien y me salió una vuelta redondita como tendría que haberlo hecho ayer. La contra que tengo es que acá es muy difícil pasar, pero mañana vamos a correr como lo venimos haciendo, y si bien Ardusso está adelante, vamos a dejarlo todo en pista para ir por el campeonato", manifestó el arrecifeño.
En el 10º lugar quedó Di Palma, quien aseguró que la presión la tienen sus rivales. "Contento por la clasificación, porque fue buena para nosotros, así que esperamos con buenas expectativas el domingo. Estamos tranquilos, muy bien", señaló Josito, quien será parte del parcial inicial.