Deportes

Garnacho debutó en la Europa League, en la derrota del Manchester United

Con el debut del argentino Alejandro Garnacho y el ingreso de Lisandro Martínez, el equipo inglés cayó de local ante la Real Sociedad por 1-0 en la fecha inicial de la UEFA Europa League.

8 de Septiembre de 2022
Garnacho ingresó en la segunda parte para el United.

Manchester United cayó 1-0 con Real Sociedad en Old Trafford, por la primera fecha del Grupo E de la UEFA Europa League.

A lo largo de los 90 minutos, a Lisandro Martínez le cobraron un polémico penal que Brais Méndez cambió por gol, Alejandro Garnacho también sumó varios minutos y a Cristiano Ronaldo le anularon un gol.

 

<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10901241&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

El mayor susto para el conjunto español llegó en el tramo final de una primera parte que no tuvo mucha acción, cuando el portugués firmó un potente cabezazo para batir a Alejandro Remiro, pero el delantero estaba en offside.

 

Erik Ten Hag no estuvo nada conforme con su equipo y mandó a calentar a varios de sus jugadores antes de los vestuarios. Un claro mensaje de disconformidad que iba a tener consecuencias con las entradas de Bruno Fernandes y Lisandro.

 

Manchester United intesificó su dominio en el segundo tiempo, la Real Sociedad se replegó y le tocó sufrir con un disparo desde fuera del área de Ronaldo que rozó el travesaño y que acercó un poco más al luso a una afición que todavía le examina por sus deseos de salir del club este verano europeo.

 

El equipo inglés no podía tampoco fiarse mucho porque los donostiarras también tenían chispazos de buen fútbol, en uno de los cuales llegó la gran ocasión generada por una acción de Takefusa Kubo que Alexander Sørloth no convirtió en gol por centímetros en su culminación de cabeza.

Cambió el escenario y enseguida llegó el penal señalado sobre Lisandro por mano dentro del área para interceptar un remate de David Silva que Méndez, en ausencia del especialista Mikel Oyarzabal, marcó con gran seguridad para poner a la Real Sociedad por delante.

 

Achuchó en los minutos finales un conjunto local que puso a prueba a Alejandro Remiro en sendos remates de Ronaldo y Casemiro, pero el equipo de Imanol Alguacil estuvo muy firme, no se descompuso y tuvo un final de partido más tranquilo de lo previsto.

Manchester United venía en racha ascendente con cuatro victorias seguidas en la Premier League, pero no pudo ante un Real Sociedad que le ganó por primera vez en su historia y trepó a lo más alto, al igual que FC Sheriff (goleó 3-0 a Omonia Nicosia).

Lisandro Martínez Alejandro Garnacho Manchester United Europa League