Ricardo Gareca, quien recientemente finalizó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), expresó el martes que es un "técnico libre" y escuchará ofertas, aunque no tomará una decisión sobre su futuro hasta que vuelva de unas vacaciones en Argentina.
La FPF ha manifestado su interés en retener a Gareca, quien llevó a la selección a un Mundial después de 36 años de ausencia y devolvió la confianza al elenco inca tras décadas de fracasos en grandes torneos.
Además del interés de la asociación peruana, Gareca suena como uno de los candidatos a dirigir la selección argentina si Jorge Sampaoli no sigue en el cargo.
"En este momento soy un técnico libre", explicó Gareca en una conferencia de prensa. "Tengo la posibilidad de escuchar a quien sea (...) cualquier ofrecimiento que pueda suceder lo puedo escuchar", afirmó el entrenador.
Gareca, que fue delantero de Argentina hace tres décadas, fue contratado para dirigir la selección peruana en el 2015. El acuerdo terminó la semana pasada después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Rusia.
La mayoría de los jugadores de la selección, los hinchas y la prensa de Perú coinciden en pedir que el "Tigre" continúe como técnico, pero en Argentina crecen los rumores de que la federación de ese país podría ir en busca de Gareca si Sampaoli pone fin a su vínculo con la selección "albiceleste".
Gareca no mencionó si mantenía conversaciones con los dirigentes de su país, pero afirmó: "Que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina siempre es gratificante desde todo punto de vista, es lo único que puedo decir".
El exdelantero argentino es uno de los nombres que suenan en todas las encuestas de la prensa argentina junto a Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.