Deportes

Gallardo y su festejo con los hinchas: "No fue una expresión de felicidad, fue un desahogo"

El entrenador Millonario rompió el silencio y negó haber celebrado el empate de la primera final frente a Boca por la Copa Libertadores. "Fue una sensación horrible", aseguró tras no poder estar en La Bombonera. Repasa las declaraciones.

15 de Noviembre de 2018
Gallardo habló en conferencia de prensa.

Marcelo Gallardo sabe que está ante el desafío más importante de su carrera. Tras el empate en La Bombonera, el Millonario jugará la Superfinal de la Copa Libertadores con el aliento de su gente, lo que le dará un plus. En conferencia de prensa el entrenador dio su visión sobre el partido de ida, la recuperación de Leonardo Ponzio y sobre su polémico "festejo", después del empate ante Boca.

 

El Muñeco, que no podrá estar en el banco de suplentes ante Boca, señaló que ver el partido por TV fue una sensación "horrible, muy fea que no le deseo a ningún entrenador del mundo". Además, volvió a dar su parecer sobre el tema: "Una cosa es estar suspendido y que no te dejen entrar al campo de juego y otra que te aislen. Fue una situación feísima, traté de asimilarla de la mejor manera y bancármela".

 

Además aprovechó la oportunidad para aclarar su polémico festejo ante los hinchas de River, que fue tomado por muchos como una celebración anticipada. "Tenía una sensación muy linda, de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. No creo que muchos equipos hayan tenido la postura de salir a buscar el partido, como en el primer tiempo. Eso me condujo a un estado de satisfacción. No fue una expresión de felicidad, fue un desahogo", remarcó.

 

También le agradeció a la gente por haber acompañado al equipo en todo momento: "Yo y los jugadores nos debemos a los hinchas. Fueron dos días de que la gente acompañó y sostuvo al equipo y es por eso que me pareció bien devolverles el saludo".

 

En cuanto al tema futbolístico, Gallardo indicó que se sintió "representado" por el equipo y le agradeció a Matías Biscay y su cuerpo técnico por haberse bancado "muy bien" el partido ante Boca.

 

"Desde mi lugar imagino un partido con intenciones de ganarlo y Boca intentará lo mismo. Si es más cerrado o no, dependerá de cuáles sean las posturas de los equipos cuando salgan a jugar".

 

Por último reflexionó sobre la revancha que va a consagrar a River o Boca campeón de América y bajó un mensaje de paz: "Ya tenemos un clima de país y una sociedad bastante compleja para meterle clima de vida o muerte".

Copa Libertadores 2018 River