Deportes

Gallardo, tras el triunfo ante Chapecoense: "Respondimos y marcamos presencia"

El entrenador de River se fue conforme por la victoria y el resultado, ya que le brinda "tranquilidad para ir a Brasil" dentro de una semana. "Somos un equipo cuando insistimos y otros cuando bajamos la intensidad", señaló.

22 de Octubre de 2015
El técnico de River reconoció que se fue con buenas sensaciones del Monumental.

A River le costó un poco más de lo esperado lo que fue el primer chico de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante Chapecoense, un ignoto adversario brasileño. Pese a que su adversario prácticamente no se animó a jugar en el Monumental, el campeón sufrió algunos lapsos de desconcierto que lo hicieron sufrir más de lo esperado. Pese a esto, sobre el final consiguió un importante 3-1 que le permitirá viajar con mayor tranquilidad para la Revancha en Brasil.

 

Más allá de esto, Marcelo Gallardo destacó lo realizado por sus dirigidos y explicó: "Me voy conforme porque el resultado nos da tranquilidad para ir a jugar un partido duro en Brasil y porque volvimos a responder en partidos que tenemos que ganar y marcar una presencia... Seguimos haciéndolo".

 

"SI bien nosotros hicimos todo el desgaste desde el primer momento, después del gol bajamos un poco la intensidad y eso nos trae problemas. Cuando bajamos un poquito suelen haber algunas complicaciones. Si bien fue duro porque se metieron con mucha gente atrás, el gol que no hacen viene por distracciones nuestras que supieron capitalizar muy bien", subrayó el Muñeco. Y agregó: "En el segundo tiempo hasta el gol de Piscu estábamos un poco que no encontrábamos el camino. Después del gol volvimos a insistir en lo nuestro y terminamos de consiguiendo el tercero".

 

Mientras que continuó con su análisis del partido: "Hubo un equipo que quiso constantemente y otro que trató de defenderse bien. Viene bien el parate para recuperarnos y llegar de la mejor manera posible al miércoles próximo en Brasil. Debemos seguir insistiendo en lo nuestro, trabajando y corrigiendo cosas. Cuando nosotros tenemos el partido controlado les damos al posibilidad a los rivales de crecer por errores nuestros. Tenemos que mejorar. Preocupan las desatenciones".

 

En tanto, el técnico riverplatense hizo especial mención a uno de sus dirigidos: "Si bien el resultado es importante, lo que tenemos que intentar establecer es la funcionalidad de nuestro equipo y nosotros necesitamos que los jugadores recuperen su nivel. El caso de Pisculichi es muy marcado. Este gol suyo no solamente fue importante sino que le va a dar una mayor confianza a él para lo que va a venir. Es un caso muy puntual porque veníamos considerando que era uno de los jugadores a recuperar, esto le va a venir muy bien".

 

"El partido de vuelta será duro. Nosotros iremos con la ventaja del resultado, ellos con la ventaja de tener que salir que hoy no lo hicieron mucho, trataremos de tomar el control del partido y poder hacer valer la diferencia que sacamos. Los partidos de Copa son todos muy duros y quedó demostrado", avisó Gallardo.

 

Y cerró respondiendo a lo que es la evolución del goleador de cara a la próxima semana: "Alario está entrenando cada vez mejor. Se va sacando esos miedos lógicos que le causan una sensación de dificultad. En el día a día se va sintiendo mejor. Los últimos días entrenó bastante bien. Si él se siente bien y tiene los movimientos mucho más liberados lo tendremos en cuenta y evaluaremos la posibilidad de que viaje a Brasil".

Copa Sudamericana 2015 Fútbol Marcelo Gallardo River