Con Marcelo Gallardo como entrenador, River ya empezó a poner el foco en los octavos de final de la Copa Libertadores en la que tendrá como rival a Talleres. La ida, se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes el miércoles 14 de agosto, mientras que el partido de vuelta será en el Estadio Más Monumental exactamente 7 días después. Allí, el Muñeco tendrá una oportunidad de seguir mejorando su estadística en eliminatorias mata-mata.
La realidad marca que en la general, el saldo en este tipo de compromisos para el entrenador más ganador de la historia del Millonario es muy favorable. El orientador táctico riverplatense dirigió 82 series, ya sean a encuentros ida y vuelta o partido único, y obtuvo 63 victorias y 19 derrotas. El Muñeco cuenta con una alta efectividad, tiene el 77.5%.
Antecedentes
Uno de los primeros partidos más importantes que Gallardo dirigió en este tipo de instancias fue ante Boca, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. También, eliminó al rival de toda la vida en tres ediciones de Copa Libertadores (octavos de final 2015, final 2018 y semifinales 2019), además de haberle ganado la Supercopa 2018.
Entre las derrotas más sorprendentes se destaca la de Lanús en la Copa Libertadores 2017. Después de ir 3-0 arriba en el global, el Granate logró dar vuelta la eliminatoria en el Sur, ganando la serie 4-3. También está la derrota ante Vélez en la edición 2022, cuando River no pudo revertir en el Estadio Monumental el 1-0 que el Fortín consiguió en el Estadio José Amalfitani.
Los últimos dos mano a mano que disputó River con Marcelo Gallardo como entrenador fueron por la Copa Argentina 2022. En los octavos de final, vencieron 4-0 a Defensa y Justicia, pero en los cuartos de final se terminó la aventura para los de Núñez en dicho certamen, ya que cayeron ante Patronato por penales, tras el 2-2 en los 90 minutos.