En el predio que el club tiene en Ezeiza, River se entrenó en espacios reducidos. Como se esperaba, Marcelo Gallardo paró el equipo que el domingo, a partir de las 17:15, recibirá a Boca, en el Monumental. Esto, dentro de una semana tranquila para el equipo Millonario que transcurre estos días con la serenidad lógica que le otorga el buen presente que atraviesa, ya que es líder e invicto en el torneo local, está en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y en Octavos de la Copa Sudamericana.
El empate con Lanús no dejó futbolistas lesionados ni suspendidos, motivo por el cual el entrenador repetirá la formación que jugó ese encuentro y también el anterior frente a Arsenal. Lo más factible, excepto que aparezca un imponderable, es que el equipo no sufra modificaciones.
El único futbolista que no puede estar en consideración es Matías Kranevitter, quien en el clásico con Independiente jugado hace poco más de 10 días sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. El Colo está en plena recuperación, motivo por el cual el 5 seguirá siendo Leonardo Ponzio, de buen rendimiento el pasado fin de semana ante Lanús.
Por lo tanto, el equipo que se mida con Boca será con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Además, se confirmaron los llamados de los colombianos para participar de los amistosos. De esta manera, al igual que Vangioni, el delantero y el defensor estarán ausentes en los próximos tres choques que tenga River. Es decir con Rosario Central por Copa Argentina, frente a Newell's por el torneo local y enfrentando a Libertad por el partido de ida de la Copa Sudamericana.