Luego de un muy magro semestre, donde fueron eliminados de la Copa Libertadores a manos del ignoto Independiente del Valle de Ecuador y navegaron por el fondo de la tabla en el torneo de Primera División, todo hacía suponer que River iba a salir 'con todo' al mercado de pases para renovar su plantilla. Sin embargo, por ahora está lejos de ello. El único refuerzo confirmado es Luciano Lollo -actualmente lesionado- y en las próximas horas se sumaría Enrique Bologna.
Marcelo Gallardo intentó dejar en claro que está tranquilo por el momento, pero dejó deslizar cierto malestar por la situación: "Nosotros hicimos una evaluación hace un mes atrás, de las cosas que visualizamos y teníamos que tratar de armar. Después, los tiempos no son los mismos para todos. Nosotros tenemos que estar tranquilos, no puedo mostrar inquietud. Tengo que concentrarme a trabajar. Es verdad que cuanto más rápido tenés a los jugadores, mejor. Es una realidad. No podés estar esperando, luego te llegan los jugadores sobre el límite".
"Si los refuerzos llegan, llegarán. O si no, que me avisen, así cierro los grifos y no se va nadie. Necesito conformar un plantel cuanto antes para lo que viene", recalcó el DT, enviándole un mensaje a sus dirigentes. Al Millonario se le fueron Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Lionel Vangioni y Emanuel Mammana, Guido Rodríguez y Lucho González. Ademá, podría marcharse Gabriel Mercado.
Por otra parte, se mostró molesto por la acontecido con Víctor Salazar: "Los jugadores no son esclavos de nadie. Yo no le cierro las puertas a mis jugadores si quieren irse a un lugar que consideran mejor. Yo pienso de esa manera. Hemos hecho una oferta por Salazar; después si la aceptan o no, es cuestión de los clubes. No me gustan los manoseos, los jugadores no son esclavos. Hay que entender eso". River planeaba pagar su cláusula de rescisión, lo que provocó la ira de los mandatarios del Canalla.
Para finalizar, en diálogo con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental, explicó los motivos que lo llevaron a insistir por Luciano Lollo, pese a un estar lesionado: "Lo que hablamos con los médicos fue de los tiempos, para que se recupere de la lesión que había sufrido. No tendrá problemas. No es un jugador que no va a volver a jugar. Me parece un jugador de muchísima valía, lo mostró en un club importante de Argentina. Necesitamos reforzarnos en esa zona, con jugadores con presencia y personalidad. Tenemos que hacernos fuertes desde ese lugar. Creo que Lollo va a ser importante".