Deportes

Gallardo: "Se desvirtuó el partido y nos desvirtuamos nosotros también"

El técnico de River habló sobre el Superclásico, que tuvo poco de fútbol y mucho roce. "El juego se desnaturalizó y entramos en eso. Después, pudimos plasmar la superioridad en el primer tiempo y me quedo sólo con eso", dijo el Muñeco.

24 de Enero de 2016
"Hay que estar frío, pero son clásicos y ninguno quería perder", señaló el DT.

Marcelo Gallardo habló sobre el partido que River se llevó ante Boca en Mar del Plata por 1 a 0. El técnico, lejos de hablar de lo futbolístico, se refirió a lo que fue el excesivo roce que hubo en cancha, donde su rival finalizó con tres rojas y su equipo se llevó dos expulsiones.

 

"Se desvirtuó el partido y nos desvirtuamos nosotros también. El juego se desnaturalizó y entramos en eso. Después, pudimos plasmar la superioridad en el primer tiempo y me quedo sólo con eso", expresó Gallardo. Y también manifestó: "Un poco de bronca tengo también por no haber podido conseguir esa superioridad con dos hombres de más".

 

Luego, en referencia al excesivo el roce, manifestó: "Dentro de esa calentura hay que estar frío, pero son clásicos, era el primero y ninguno lo quería perder. Después, menos mal que no sufrimos ningún lesionado, más allá del golpe que recibió Mercado. Sin embargo, hay que bancársela y para eso hay un árbitro".

 

En el cierre, el entrenador trató de ver lo positivo y luego volvió a mostrar su malestar por jugar estos amistosos de verano. "Dentro de esa paridad, mientras la situación fue normal, hicimos la diferencia en los 45 minutos". En tanto, de lo segundo, fue tajante: "La prensa juega con estos partidos y marcan tendencia. Si uno viene bien lo ponen con bombos y platillos, mientras que al otro lo ponen como humilde y trabajador. Vivimos demasiado al límite".

Fútbol River Boca Marcelo Gallardo