A Marcelo Gallardo no le gusta perder ni a la play, pero más que el resultado le molesta que su equipo no juegue como sabe. Por eso, si bien destacó “la rebeldía” de su equipo para remontar un partido “muy desfavorable”, también hizo una autocrítica profunda: “En el primer tiempo no estuvimos en la cancha. Mejoramos en el segundo pero estamos jugando por etapas, debemos entender que los partidos son de principio a fin. Nos está costando ser continuos en la producción del equipo”.
En su análisis, Gallardo también dijo que “nos están haciendo muchos goles y nos llegan fácilmente. Estamos asumiendo los riesgos de atacar pero no atacamos bien y damos ventajas. No es problema solo de los defensores, sino del equipo. Rescatar la fortaleza anímica para remontar un partido que se presento desfavorable, mostramos rebeldía y eso alcanzó para llevarnos un punto que viene bien por cómo se dio. La idea no es esa pero por cómo se presentó podríamos haber perdido”.
Más de Gallardo:
“Hicimos todo mal en el PT y mejoramos un poco en el segundo. El rival tiene méritos pero dimos michas facilidades para que eso pasara”.
“Siempre trabajamos en lo mental porque si no estamos bien de la cabeza sufrimos. Todos los jugadores tienen altos y bajos. A veces el equipo sufre en el funcionamiento, antes no pasaba. Hay que seguir trabajando sobre los errores. Trabajo, concentración, estar altos de atención. No hay que exponerse tanto cuando nos atacan. Si perdemos rápido la pelota nos la vamos a pasar corriendo. Hoy no estamos siendo claros. Lo bueno es que se puede seguir mejorando”.
“Rescato la fortaleza anímica para encarar un partido que estaba muy malo. Los goles fueron todos golazos, los nuestros y los de ellos. Uno se va con un poco de bronca porque no hicimos el partido que vinimos a ver”.
¿Penal a Driussi? “Parece que sí pero estoy muy lejos para verlo. Parece que lo embiste...”.
“Es una semana importante para nosotros, el jueves partido de mucha importancia. Debemos estar bien en lo mental, lo físico y lo fubolístico”.