Deportes

Gallardo: "Queríamos que se terminara el partido para que el 1-0 se llevara toda la mufa que había"

River volvió al triunfo tras luego una larga racha de empates consecutivos, por eso, el Muñeco valoró la victoria, pero también mostró autocrítica: “La victoria fue un bálsamo. Me gustó el primer tiempo, el segundo no", señaló el técnico.

22 de Marzo de 2015
"Había que cortar esa racha de merecimientos sin poder ganar", dijo el DT.

Un momento de suma tensión es el que llegaba atravesando River. Es que luego de un año a puro festejo (el cual prolongó con un nuevo título apenas iniciado el 2015), el 'Millonario' pareció dormirse en los laureles y está al borde del abismo en la competencia que marcó como su principal prioridad: la Copa Libertadores. Dicho presente se agravó más aún luego del fatídico empate que protagonizó ante Juan Aurich el jueves, cuando mereció golear y se le terminó escapando sobre el final.

 

Ante esto, los de Núñez necesitaban reponerse lo más pronto posible y lo lograron imponiéndose por 1-0 ante Godoy Cruz en el certamen local. "Ganamos y era lo que necesitábamos. Más allá de haber jugado un primer tiempo muy bueno, en el segundo no lo pudimos mantener... Pero ganamos después de que estaba eso en el aire de partidos de mucho merecimiento sin poder ganar".

 

Tras destacar la importancia del festejo, el Muñeco no dudó en reconocer: "Me gustó el primer tiempo, el segundo no. En el primero deberíamos haber hecho algún gol más, pero por suerte lo pudimos mantener después".

 

"Necesitamos de la gente, de nuestros hinchas que apoyen a los jugadores... Se vio con la reacción inmediata después del penal errado de Teo", destacó el entrenador riverplatense. Mientras que cerró haciendo mención a la mala fortuna de los lesionados, habiéndose sumado ahora los infortunios del Pity Martínez y Solari: "Una racha negativa, ¿qué vamos a hacer? Hay que afrontarla".

 

Más tarde, el entrenador se explayó con muchísima más sinceridad en conferencia de prensa y admitió: "Faltando 20 minutos lo único que queríamos y que estaba en el ambiente era la sensación de que terminara el partido y que el 1-0 se llevara toda la mala onda y la mufa que había. Se termina festejando la victoria después de una seguidilla de empates".

 

"La victoria fue una especie de bálsamo en esta seguidilla de empates y nos termina generando una especia de alivio. Había que cortar esa racha de empates y de merecimientos sin poder ganar. Lo único que rescato fue el alivio que tuvieron los jugadores después del partido al poder sacarse esa carga que tenían", agregó Gallardo.

 

Por otro lado, el DT se refirió al duelo ante el Sevilla que los suyos deberán afrontar el jueves (por la Supercopa Euroamericana): "No quisiera jugar el partido del jueves, tenemos muchos lesionados, cuatro seleccionados y en algunas posiciones estamos un poco vacíos. Habrá que rearmarnos y ver cuáles son las mejores condiciones para encarar el partido del jueves. Si bien no es un partido oficial, es importante. Significa muchísimo como evento para nosotros enfrentar al campeón de la Europa League y hacerlo en nuestra cancha con nuestra gente".

Marcelo Gallardo