Marcelo Gallardo celebró la Recopa Sudamericana y se mostró cauto en sus palabras, a pesar de haberse convertido en el director técnico más ganador del club. "La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima", afirmó.
El Muñeco manifestó que "es una alegría ver a la gente feliz". Además, sobre cómo torció el rumbo de la institución en estos cinco años, agregó: "Creo que llegué en el momento justo y me identifiqué rápidamente con un grupo de personas que trabaja conmigo y con los jugadores".
Con respecto a sus futbolistas, Gallardo derramó elogios. "Me representan de una manera increíble. Hacen que los hinchas se identifiquen y que yo me identifique. Me siento orgulloso. En estas situaciones me pongo a pensar en todos los que están conmigo y son leales".
Además, se refirió a su continuidad, luego de la Recopa Sudamericana ganada frente a Athletico Paranaense. "Siempre hay momentos para reflexionar y yo suelo hacerlo en el final de cada año", afirmó durante la obtención de su 10º título en el club.
El Muñeco indicó que "ahora hay que descansar y recargar las pilas para empezar el semestre que viene con energía para la ilusión que es la Copa Libertadores". Además, resaltó el éxito de su ciclo y agregó: "No sé si voy a volver a vivir una situación similar en mi carrera. Esto es muy fuerte".
Con respecto a los recuerdos que se le vienen a la cabeza, el entrenador cuyo contrato finaliza en diciembre de 2021 (con la presidencia de Rodolfo D´Onofrio), fue contundente. "Empezamos a transitar este camino lleno de ilusiones y pasamos cinco años increíbles", concluyó.