Deportes

Gallardo: "El torneo local es un banco de pruebas"

El director técnico de River señaló que al qcopaudar fuera de competencia en el torneo local debe utilizar el certamen para buscar el mejor equipo pensando en el objetivo principal que es la. "La prioridad es la Copa Sudamericana", indicó.

19 de Octubre de 2015
"La Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título", dijo el DT.

En una decisión poco habitual para él, Marcelo Gallardo decidió llamarse al silencio luego del empate de River frente a Aldosivi en el Monumental, la cual significó el tercer partido al hilo sin alegrías en el torneo local. Y sin ningún reparo, el Muñeco reconoció: "No tenía mucho ánimo para hablar".

 

En las horas siguientes encontró la calma necesaria como para pararse frente a los micrófonos y evaluar tanto lo que fue el juego ante el Tiburón como lo que se vendrá: la Ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana con Chapecoense (el miércoles desde las 21 en Núñez): "No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar. En el campeonato no estamos jugando por nada y yo lo tomo como un banco de prueba porque sé que en estos partidos lo puedo hacer. Creo que vamos a llegar bien la miércoles".

 

"Son las incentivaciones que van marcando de acuerdo a lo que se esté jugando. Si bien nosotros quisiéramos que todos los partidos se encaren con la misma energía y expectativa, eso no sucede porque el inconsciente muchas veces traiciona. Más allá de que uno tiene que entender que jugar con la camiseta de River te exige ganar permanentemente, no podemos obviar que en el campeonato no jugamos por nada", explicó el directo técnico del conjunto de Núñez.

 

Y continuó: "La Sudamericana nos da la posibilidad de defender el título. Son partidos que sabemos cómo encararlos. Es un incentivo tener la chance de pasar a una Semifinal. El objetivo nuestro está ahí y los jugadores lo entienden de esa manera. El mismo entorno genera todo eso. No va a ser lo mismo el miércoles que ayer porque la gente lo vive de otra manera y los jugadores que son los protagonistas lo entienden perfectamente eso".

 

Mientras que ya pensando en el futuro inmediato, el DT marcó la principal falencia a solucionar por parte de los suyos: "Lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles. Cuando no tenés un buen funcionamiento, las pocas que generás si terminás siendo eficaz te termina dando buenas sensaciones. Pero no hemos tenido esa posibilidad de convertir lo que hemos generado". Y agregó: "Al no tener a Alario perdimos una importante cuota de gol. Esperemos que se nos pueda abrir el arco de manera más temprana".

 

Al momento de analizar al adversario copero, Gallardo manifestó: "En los últimos cuatro o cinco partidos el equipo brasilero ha evolucionado. Si bien no había tenido un buen arranque, tiene jugadores veloces, una referencia adelante que hay que tener cuidado y después como todo equipo brasilero intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local. Vamos a tener que tratar de hacer la diferencia acá para después defenderlo e ir con más tranquilidad a Brasil".

 

Ya sobre el cierre, el Muñeco despotricó contra el arbitraje de Germán Delfino: "Mercado es un jugador de experiencia, ya con muchas batallas en la espalda y tiene que entender que son cosas que no le pueden suceder, más allá de la calentura del momento. Pero a mí me gustaría que con estas recomendaciones nuevas que tienen los árbitros de tener que sancionar cada protesta, se juzgue para todos iguales. Vi muchas cosas en varios partidos que no se sancionaron. Mercado la pagó, como yo en el partido con Defensa, pero ojalá que no quede en la nada como los penales que cobraron en los primeros dos o tres partidos y después se dejaron de cobrar. Recomendaciones para dos o tres partidos no sirven para nada. Y no hay que evaluar los escenarios, que sea en todos lados y cualquiera sea el equipo".

 

<b>El Muñeco analiza a sus jugadores:</b>

 

"Alario todavía no está disponible para jugar porque no se siente cómodo, pero lo seguimos apuntalando para tenerlo cerca".

 

"El tema de Lucho González va sumando minutos, se va sintiendo cada vez mejor, se va adaptando al fútbol argentino y tiene categoría para jugar. Mientras él se vaya sintiendo mejor va a ser de más utilidad para el equipo".

 

"En Lucho encontramos una posibilidad también jugando al lado de Kranevitter o Ponzio. Lucho que es un jugador de otras cualidades a lo que puede ser el Pity o Bertolo y nos puede aportar otra cosa. Seguir con esas posibilidades de que entre ellos vayan compitiendo para quedarse con un lugar".

 

"Que Nicolás (Bertolo) no esté convocado es una decisión nada más. Hay 18 jugadores concentrados, tengo que optar por algunos y nada más que eso. Trato de optar por los que mejor yo veo. La base del equipo es con la que estamos jugando, de ese equipo que jugó ayer prácticamente va a salir el once para el miércoles. Veremos cómo se recuperan en las próximas 24 horas para definir el equipo".

 

El equipo para el miércoles y la ausencia de Alario:

 

Más allá que hoy se entrenó con normalidad como consecuencia de ya estar recuperado de la luxación en su hombro derecho, el delantero no fue convocado para el encuentro del miércoles ante el Chapecoense (desde las 21, en el 'Monumental' y por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana). El otro que quedó marginado, pero por cuestiones tácticas, es Nicolás Bertolo.

 

Por lo tanto, el probable '11' es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Pity Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi o Tabaré Viudez.

Fútbol River Torneo de Primera División 2015 Copa Sudamericana 2015 Marcelo Gallardo