River, sin dudas, fue el mejor equipo argentino en el año. Con Ramón Díaz, en el primer semestre, se quedó con el torneo local; pero con Marcelo Gallardo, en el segundo, evolucionó e incluso mostró una versión superior en el nivel futbolístico. Los de Núñez se quedaron con la Copa Sudamericana y a un paso de repetir en el ámbito doméstico. Por esa razón, Rodolfo D'Onofrio manifestó su deseo de renovar el contrato del entrenador hasta la finalización de su mandato presidencial.
"Sí, me comentó que me quiere hasta 2017", reconoció el Muñeco, quien definitivamente se apoderó de la confianza del titular de la institución mediante los resultados del semestre que acaba de culminar. De todas maneras, convencer al entrenador no pinta como una tarea sencilla: "Prefiero los objetivos a mediano plazo".
A su vez, hizo hincapié en el desenlace del certamen doméstico que quedó en manos de Racing: "Me quedó la sensación de que si hubiésemos tenido un poco más de plantel nos hubiese alcanzado. Igual, estoy conforme con lo hecho, no es fácil. No es fácil ser competitivo en el fútbol argentino en dos competencias". El Millonario quedó a dos unidades del elenco de Avellaneda, quien se quedó con la gloria tras 13 años de espera.
"El gran problema fue no ganarle a Olimpo. Si lo hacíamos, llegábamos a Racing con margen y podíamos tomarnos un respiro. Igualmente, los jugadores tomaron el partido como debían hacerlo. Ellos no fueron superiores a nosotros pese a tener mayoría de juveniles. Pero uno nunca sabe. Si no le ganamos a Olimpo con mayoría de titulares, ¿por qué le íbamos a ganar a Racing?", sentenció el entrenador, con un deje de dolor y reconociendo la falla para no poder coronarse.
Gallardo se defendió: "River no le dejó el título en bandeja, en todo caso, Racing hizo méritos para quedárselo. Nosotros nos quedamos con el torneo que considerábamos más importante". Los de Núñez se adjudicaron la Sudamericana dejando en las Semis a Boca y derrotando a Atlético Nacional de Colombia en la final.
"Con Aimar nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un pibe que se exige. No sólo es un gran jugador, sino una gran persona con una muy buena cabeza. La verdad, soy muy positivo, él tiene una ilusión y unas ganas terribles", soltó el DT ante la consulta del retorno del "Payaso" a la institución para disputar la Copa Libertadores.
Si bien ya tiene a Leonardo Pisculichi y están negociando con Huracán por el 'Pity' Martínez, el "Muñeco" avisa que los tres enganches pueden ser complementarios: "Son muy talentosos, pero con diferencias. No se superponen. Queremos refuerzos de mitad de cancha para adelante".