eMucha expectativa, incluso a nivel mundial, había depositada sobre la primera Semifinal de la Copa Sudamericana que iban a disputar Boca y River en la Bombonera. No sólo por lo que significa en sí el 'derby rioplatense', sino además por los presentes de cada uno y lo que había resultado el cruce por el torneo local bajo una intensa lluvia que limitó las actuaciones de ambos. Sin embargo, ambos terminaron quedando en deuda, ya que protagonizaron un muy friccionado juego con más lucha que juego y terminaron igualando 0 a 0.
Mientras desde el elenco de La Ribera se quejaron por el brusco juego 'millonario' y la permisividad del árbitro Silvio Trucco, Marcelo Gallardo recogió el guante y apuntó a la propuesta 'xeneize': "El local no propuso demasiado tampoco, esperábamos que tuvieran más intensidad para buscar el partido ante un equipo que se decía que venía cansado y golpeado. Ellos no hicieron un gran desgaste y nosotros hicimos un partido con mucha personalidad".
"Esperaba que Boca hiciera un mayor desgaste, pero no se dio así... Ellos se cuidaron bastante. Imagino que en nuestra cancha será diferente porque nosotros sí vamos a salir a ganar", continuó agregando 'picante' el entrenador del conjunto de Núñez.Y prosiguió: "Se habló mucho que Boca estaba mejor, que nosotros veníamos muy cansados. La verdad que no se notó mucho eso. Futbolísticamente no pudimos encontrar nuestro lugar, pero ante la falta de fútbol el equipo mostró personalidad".
Y cerró ya enalteciendo la respuesta de sus hombres: "Siempre se nos exige más a nosotros porque nosotros sí mostramos algo diferente. Los demás tienen un poco más de respiro porque no están peleando el campeonato, como Boca por ejemplo. Nosotros seguimos luchando contra la adversidad pero vamos para adelante. Hoy fue una muestra de carácter más que futbolística. Hubo mucha personalidad, eso es para destacar".