"River-Estudiantes, parte II". Esto se producirá mañana, en un encuentro que finalmente comenzará a las 21:30 (en un principio, estaba pautado para las 18:15) y que se jugará en el Monumental.
En esta oportunidad se medirán por la fecha 14 del torneo local, siendo el segundo de los enfrentamientos entre sí en el término de una semana. El pasado miércoles fue triunfo para el "Millonario" por 2-1, en un duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana; mientras que el próximo jueves (a partir de las 21:30) será el momento de la revancha, también en el estadio de Núñez.
Pero como 'primero está lo primero', la atención de River está centrada en el duelo doméstico, en el cual intentará, como mínimo, mantener la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Y como viene sucediendo en las últimas fechas, jugará sabiendo los resultados de Lanús (el domingo, desde las 16, como visitante de Tigre) e Independiente (el domingo, a partir de las 18:15, frente a Arsenal y en Sarandí).
¿Qué equipo pondrá Gallardo ante Estudiantes? Es una verdadera incógnita, aunque sí habrá cambios con respecto al duelo 'copero', más allá que la intención es que jueguen mayoría de titulares. En este contexto, sí hay algunas certezas: Leonel Vangioni no podrá jugar porque está suspendido (con Atlético de Rafaela llegó a la quinta amarilla), Guido Rodríguez será el '5' nuevamente (por Leonardo Ponzio) y Carlos Sánchez será titular, ya que fue expulsado en La Plata.
En la defensa, el lateral izquierdo será Ramiro Funes Mori (Bruno Urribarri, un '3' por naturaleza, quedó fuera de los convocados); mientras que Jonatan Maidana podría tener descanso. De esta manera, la dupla de zagueros centrales estará compuesta por Germán Pezzella y Éder Álvarez Balanta. A su vez, el lateral por derecha sería Gabriel Mercado.
¿Más cambios? Ariel Rojas seguirá como el mediocampista por izquierda de un equipo que podría tener a Sebastián Driussi como enlace, ya que Gallardo decidiría preservar a Leonardo Pisculichi. Además, en la delantera, sólo uno de los habituales titulares estaría desde el arranque (Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez); por lo que Giovanni Simeone tendría su chance como titular.
Como consecuencia de todo esto, el equipo sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Sebastián Driussi; Giovanni Simeone y Rodrigo Mora o Teófilo Gutiérrez.