Deportes

Gallardo confirmó que Martínez llevará la 10: "Es desfachatado y no creo que le pese"

Aunque dijo que "me hubiera encantado que la usara Aimar", el Muñeco confirmó que el Pity usará la mítica camiseta de River. Además, se mostró confiado con que el Payaso vuelva a las canchas a mitad de año.

13 de Febrero de 2015
Gallardo lo llena de confianza al Pity pero lo lleva de a poco.

Luego de hacer hincapié en la necesidad de no perder el envión después de obtener la Recopa y empezar con el pie derecho el torneo y Libertadores, en su conferencia de prensa Gallardo develó lo que ya era un secreto a voces: “La 10 la va a llevar el Pity Martínez en la Copa y el campeonato. Ya la ha usado en la Recopa y no creo que le pese porque tiene personalidad, es desfachatado y tiene el juego en la sangre. No va a tener ningún problema”. Pavada de elogio de alguien que supo llevar esa histórica casaca con grandeza.

 

Pero el tema de la 10 también tuvo su contracara en el sueño de volver a verlo a Aimar con la Banda: “Me hubiera encantado que estuviera Pablo para poder usarla. Ayer (jueves) estuve con él después de la cirugía, está muy confiado, lo vamos a respaldar en lo que podamos, le dije que nos siga acompañando porque más allá de hacer la recuperación con nuestros médicos, queremos que se sienta parte del grupo y que a mediados de año esté bien y pueda volver al campo. A Nosotros, que somos futboleros, nos deleita con su juego y quisiéramos tener la posibilidad de contar con él, sería un orgullo”.

 

Vale destacar que, tras la partida de Manuel Lanzini a mitad del 2014, la casaca 10 había quedado vacante en River. Más allá de que Pisculichi ocupó ese puesto en la cancha, el ex Argentinos conservó la 15 y, como en la Copa Sudamericana es obligatorio que todos los números tengan dueño, el encargado de lucirla fue Tomás Martínez. De ahora en más, el Pity tendrá la responsabilidad.

Marcelo Gallardo