Se acabó la espera en Núñez. El anuncio tan esperado llegó: Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador de River por un año más. El Muñeco convocó a una conferencia de prensa en el Monumental y, tras una breve introducción, dejó en claro su futuro. "Voy a seguir un año más. Es lo que me dicta el corazón y lo que siento", aseveró el DT.
Tras el título en la Copa Argentina ante Rosario Central, su continuidad había sido puesta seriamente en duda y él mismo admitió que necesitaba tiempo para pensar sobre su próximo paso, a pesar de tener contrato hasta fines de 2017. "Gracias a que tuve algunos días para reflexionar y a que me ayudaron hoy puedo decir que voy a seguir un año más en River", continuó Gallardo.
"Si no me tomaba unos días para reflexionar quizás el viernes hubiese cometido un error y anunciaba que no seguía", reconoció el Muñeco. "Necesitaba esos dos o tres días para ver lo que quería. En esa confusión también sentí muchísimo el cariño de la gente de una manera incondicional", agregó.
Y ese apoyo de la gente fue influyente en su decisión. "Sentía que no podía desprenderme de un vínculo tan fuerte. Con el hincha, con esta dirigencia y con esta institución. Soy feliz, más allá del cansancio normal", declaró Gallardo.
En cuanto a los motivos de su necesidad de tomarse un tiempo para analizar su continuidad, aseveró: "No tiene nada que ver los refuerzos del futuro, ni siquiera hablamos de eso, fueron todas conjeturas y mentiras. Venía evaluando dar un paso al costado y poder parar la pelota".
"Me quedo para redoblar apuestas, si no no tiene sentido estar por estar", explicó el entrenador en cuanto a sus aspiraciones para 2017. Con una Copa Libertadores por delante y el cierre del torneo local, el Muñeco pretende armar un plantel competitivo para poder pelear en ambos frentes.
APARECE