De esta manera, el "Muñeco" afirmó que continuará como entrenador "millonario" más allá de diciembre, fecha en que finalizará su vínculo. "Estaba esperando terminar esta parte de la Copa, aunque los dirigentes ya hablaron conmigo y tienen ese deseo.
Desde el momento en que se alzó con la Copa Sudamericana, y ni que hablar cuando logró la Recopa Sudamericana, los dirigentes de River no se cansaron de manifestar que su intención es que Marcelo Gallardo sea el entrenador de todo su mandato. Sin embargo, el Muñeco nunca se refirió a ello y se mostró muy cauto. Hasta hoy, porque con la euforia por haber logrado la Copa Libertadores, la tercera de la historia y luego de 19 años, confirmó lo que todo el Mundo Riverplatense esperaba: su continuidad.
"Yo estoy muy bien y feliz. Decir en este momento que me iría no sería sincero de mi parte. Estaba esperando terminar esta parte de la Copa, aunque los dirigentes ya habían hablado conmigo hace un tiempo y tienen ese deseo. Más allá de los vínculos largos que acá no suelen llevarse a cabo, salvo excepciones, yo me voy a quedar siempre que me sienta bien, vayamos juntos de la mano en la idea de seguir creciendo y que los resultados acompañen, porqueque son en definitiva los que mandan", expresó el DT.
Siguiendo en esta línea, habló de su relación con el presidente Rodolfo D'Onofrio y valoró mucho su gestión: "Nos dimos un abrazo sentido. Es un tipo que aprecio mucho, que tiene una gran capacidad de gestión y de entender lo que uno quiere. Estamos encolumnados detrás de lo mismo y me llena de emoción. Le dije que seguiremos intentando llevar al club a lo más alto, siempre y cuando las condiciones estén dadas para más. Se pueden seguir consiguiendo cosas".
Para terminar, elogió a Fernando Cavenaghi y consideró que tomó una gran decisión de despedirse como campeón: "Intuía que se iba a despedir. Veníamos hablando hace un par de meses de esta posibilidad. Creo que merecía estar dentro de la cancha en la Final. Se dio la posibilidad, se la ganó con sus últimos partidos y veía que podía aportar una experiencia al equipo. Se le presenta la posibilidad de decirle adiós al club que él ama y qué mejor manera que levantando la Copa, yéndose como campeón".