El volante de Vélez y exjugador de Boca Fernando Gago recordó hoy lo que fueron las agresiones que recibieron en el Monumental en la previa del partido de vuelta ante River por la final de la Copa Libertadores 2018 y, además de calificar a la situación como "una locura", confesó que tuvo una reacción alérgica a lo que le tiraron al micro.
"Fue una locura lo que pasó. Son situaciones que como sociedad debemos aprender que no pueden pasar más. Encima nos querían obligar a jugar el partido", recordó el experimentado volante central en diálogo con Fox Sports.
Al ampliar sobre el tema, Gago confesó haber tenido una reacción alérgica a lo que les arrojaron adentro del micro y temió por dar positivo en un control antidoping por la medicación que le dieron: "Yo soy alérgico y me tuve que dar un corticoide porque se me hinchí toda la cara con lo que me tiraron. Eso estaba prohibido pero prefería vivir a que me dé positivo un doping. ¿Si juego y me da positivo qué pasa?", se preguntó, aún indignado al respecto.
Aquel día, el micro de Boca fue atacado a piedrazos por barras de River en las inmediaciones del Monumental, algo que derivó en varios jugadores lesionados -entre ellos, Pablo Pérez con un ojo vendado- y la suspensión del encuentro, para ser luego trasladado al Santiago Bernabéu en España.