Gabriel Ávalos ponderó el trabajo de Patronato ante Independiente en el Grella tras los tres puntos que le sirvieron al elenco paranaense para salir de la zona caliente de los promedios. Además el triunfo le permitió estar en los principales puestos del torneo, a tres unidades solamente del puntero, San Lorenzo, y a uno de Boca, el escolta.
Es por todo esto que los ecos aún resuenan y quedaron voces tras la estupenda victoria en el estadio Grella. En este marco, Gabriel Ávalos volvió a ser uno de los puntos altos del Negro y dijo: "Feliz por una victoria que significan tres puntos de oro para nosotros".
El paraguayo volvió a jugar en una posición poco habitual, pero otra vez sobresalió. Al respecto expresó que "corrí bastante, durante el partido no tuve tiempo para recuperarme porque son jugadores que juegan muy bien y marcan la diferencia. La verdad es que no tenía ganas de salir, pero el cuerpo técnico vio que estaba cansado, y aunque quería seguir, había que darle lugar a alguien que entrara con más aire", dijo en diálogo con <i>El Diario.</i>
Más adelante el ex Godoy Cruz se lamentó por no liquidar el partido con algunas chances desperdiciadas y admitió que "no estuvimos finos, no acertamos en el pase final, pero lo importante es que el equipo anduvo bien y no sufrimos mucho. Estuvimos ordenados como es habitual".
Además, sostuvo lo que es hoy por el Rojinegro: "Puro sacrificio, eso somos. El esfuerzo siempre estará, eso se vio en el partido contra Rosario Central donde con uno menos no se notó la diferencia numérica", remarcó.