La Fundación "Era en Abril", una organización que ofrece apoyo emocional y contención a padres de bebés fallecidos en el embarazo, parto o poco después de nacer, ha organizado una emotiva ceremonia para el próximo domingo 27 de octubre. La actividad, abierta a quienes deseen participar, se llevará a cabo a partir de las 17:30 en la Plaza Mujeres Entrerrianas, en Paraná. El evento brindará un espacio de encuentro y solidaridad para las familias que comparten esta experiencia de duelo.
Espacio de homenaje y contención
En este sentido, Valeria, una de las organizadoras, compartió el significado del evento: "En la Plaza Mujeres Entrerrianas, nosotros plantamos un arbolito en honor a nuestros hijos y nos vamos a juntar ahí. Cada mamá puede llevar su velita y también un banderín con el nombre de su bebé, y vamos a hacer el encendido de velitas. Será una mini reunión de contención, como familia, que hace bastante que no nos reunimos para honrar y homenajear a nuestros hijos", expresó a Elonce.
El acto cobra especial relevancia dado que el pasado 15 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la Concientización y Conmemoración de los Bebés Fallecidos en el Embarazo y al Poco de Nacer, conocido como la "Ola de Luz". En esta ocasión, cada familia encendió una vela en sus hogares en memoria de sus bebés. "Queremos replicar ese momento juntos, y reunirnos en este lugar simbólico para nosotros", agregó Valeria.
Un llamado a la comunidad
Julia, también organizadora del evento, hizo extensiva la invitación: "Estamos invitando a todos quienes hayan perdido un bebé en el embarazo, el parto o después de nacer. Será de 17:30 en adelante, y queremos acompañarnos en este dolor que compartimos". Además, recordó que "una de cada cuatro mujeres pierde su bebé", visibilizando así una realidad que afecta a muchas familias y subrayando la importancia de ofrecer un espacio de duelo y recuerdo.