Unidos por una Nueva Alternativa (Lista 503) presenta en Gualeguaychú tres alternativas para la intendencia, encabezadas por Enrique Ghiglione y Francisco Álvarez; Mariano Wright y Mario Weigandt; y Lisandro Gamarra y Susana Hidalgo, quienes el 9 de agosto dirimirán quienes continúan hasta octubre.
En tanto, este espacio político acompaña a Sergio Massa y José Manuel De la Sota como candidatos a presidente; a Emilio Martínez Garbino como diputado nacional; y a Gustavo "Tavi" Zavallo como primer diputado provincial.
Respecto de las expectativas que tienen acerca de la performance electoral en Gualeguaychú, Fuertes señaló que "estamos convencidos que tenemos candidatos de prestigio y que vamos a realizar una gran elección", a la vez que destacó que "serán tres las opciones que se plantean dentro de este espacio para la ciudad. La competencia electoral se dará en igualdad de condiciones y de esta manera una vez superada la instancia primaria, las tres agrupaciones se encolumnarán bajo un mismo proyecto, con quien resulte ganador. Esto muestra que mientras otros ponen obstáculos a la competencia, aquí alentamos la participación democrática y podemos mostrar a los gualeguaychuenses que se pueden dirimir ideas y proyectos sin recurrir al dedo y al personalismo de algunos dirigentes", destacó.
Fuertes aseguró que "mi intención es expresar una fuerza política pluralista, inclusiva y democrática que pueda alimentarse de lo mejor del Peronismo y de otros sectores políticos, sociales, estudiantiles, agropecuarios y gremiales. Estoy convencido de que esta es la única manera de generar un cambio real en nuestra provincia. Ese cambio, tiene que ver con preservar y continuar lo que está bien hecho y corregir necesariamente lo que está mal. Todo ello en el marco de un programa de gobierno que convoque la opinión de todos los que deseen aportar sin sectarismos ni egoísmos a una Entre Ríos mejor", afirmó.
Asimismo, remarcó que "resulta necesario ir a fondo en contra del atropello a las instituciones y priorizar el estricto control de los fondos públicos para que, de esa manera, podamos contar con los recursos necesarios para promover la inversión pública y privada, recuperar la cultura del trabajo y promover los programas de inclusión que sean necesarios", opinó.
En tanto, Busti refirió que "la opción verdadera la expresan hoy Sergio Massa y José Manuel De la Sota y nosotros en la provincia de Entre Ríos, que es de darle continuidad a lo que está bien e introducir profundos cambios en el manejo de los recursos públicos apuntado, básicamente, a un corte radical del despilfarro. Igualmente este rojo que presenta la provincia no impide continuar con un festival de licitaciones sin contar con las partidas presupuestarias correspondientes, generando un grave perjuicio a los futuros gobernantes y garantizándoles a los amigos de la obra pública más negocios oscuros", aseveró.
"Los entrerrianos ?continuó- tienen que saber que los candidatos de nuestro espacio político, brindamos la suficiente garantía en distintas gestiones de gobierno y no necesitamos que nos manden un equipo económico desde el Obelisco para que nos diga lo que tenemos que hacer. Nuestra fortaleza no está en la propaganda política, en los afiches, en el marketing, en los avisos televisivos. Nuestra fuerza está en los valores, en el compromiso con los que menos tienen y en la certeza que podemos hacer mucho mejor las cosas, teniendo siempre como referencia el bienestar y la seguridad de la población", destacó.