Mauricio Martínez, volante de Racing, formó parte del equipo que armó Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, pero que finalmente terminó dirigiendo Julio Olarticoechea por la renuncia del Tata. "Nos ha pasado de ir al Predio de AFA y que no haya nada para comer", disparó el mediocampista, y agreg: "A pesar de algunas cosas negativas que pasaron, tengo lindos recuerdos de mi paso por la Selección".
Caramelo, como se lo apoda, llegó a La Academia a mediados de 2018, pero en plena pretemporada sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó de las canchas desde ese entonces y, si bien recibió el alta médica hace poco, todavía no volvió a sumar minutos dentro del campo de juego. "Para este tipo de lesiones hay que estar preparado. Con el apoyo de mi familia y toda la gente del club, pude sacar esto adelante. El plantel fue importante. Yo iba a los entrenamientos con las muletas y ellos me animaban. Mi psicólogo fue fundamental", contó. "Cuesta volver al roce. El otro día hice mi primera práctica de fútbol y estaba con un poco de miedo. Hay chances de que juegue algunos minutos en la Copa de la Superliga. Voy a jugar algunos partidos en Reserva", aseguró.
El conjunto de Avellaneda, campeón del último campeonato, se medirá en los cuartos de final de la Copa de la Superliga a Tigre. "Yo los prefería antes que a Unión. Tigre es un equipo que ataca bien pero defiende mal, no tiene nada que perder", deslizó. "Yo no había tenido la chance de salir campeón y lo que se vivió ese día fue muy lindo. Esta copa tiene 7 partidos y no queremos que nadie nos robe en estos partidos lo que nosotros logramos en los 25 de la Superliga", añadió.
Martínez fue jugador de Rosario Central cuando Eduardo Coudet era el entrenador. "El Chacho me está probando de defensor, debuté en ese puesto pero el natural es el de volante central. Racing tiene el puesto cubierto, Nery Domínguez y Marcelo Díaz son dos cracks. Tenemos muchos jugadores de jerarquía en todos los puestos", aseveró. En su paso por el Canalla, fue compañero de Franco Cervi, hoy en Benfica, y quien es del gusto del Chacho. "Es un jugadorazo y a veces hablo con él, pero en ese puesto está Matías Zaracho. Me sorprendió muchísimo cuando llegué al club, hay que disfrutarlo", expresó.
"El Chacho me ve bien, pero desde lo futbolístico me falta bastante. Estoy muy contento a pesar de lo que sufrí. Me estoy entrenando a la par del grupo, ya falta poco para que pueda volver", concluyó.