Sociedad Durante la tarde de este sábado

Fuerte tormenta en Gualeguaychú: en menos de una hora, cayeron postes y volaron techos

Una fuerte tormenta azotó la ciudad durante la tarde del sábado y causó destrozos. Hubo granizo, caída de postes, ramas de árboles y voladuras de techos. Una persona resultó herida, Defensa Civil trabajó en las zonas afectadas y se normalizó la situación.

19 de Enero de 2025
Temporal en Gualeguaychú. (Foto: Radio Máxima)

REDACCIÓN ELONCE

Luego de ingresar en una alerta a corto plazo, se produjeron ráfagas del sector sur y en la tarde de este sábado, se desató una fuerte tormentas en Gualeguaychú que provocó, desde el anegamiento de las calles, hasta la voladura de techos.

El temporal se extendió por media hora aproximadamente. La tormenta, con vientos de hasta 77,8 km/h y 26 mm de lluvia en 20 minutos, causó destrozos significativos.

 

En pocos minutos, una fuerte tormenta afectó a la ciudad, dejando a su paso daños significativos. A la intensidad de la lluvia se sumó el granizo en la mayoría de los barrios, cayeron postes de líneas de internet, telefonía y electricidad.

Temporal en Gualeguaychú. (Foto: R2820)

 

En otros sectores hubo ramas de árboles caídas y se reportó la voladura del techo de un galpón, que habría dejado una persona herida. Se registró caída de granizo, mientras que en Urquiza al Oeste la situación fue más grave, con voladuras de techos que dejaron a una persona herida, quien debió ser trasladada al hospital para recibir atención médica.

 

Destrozos

La tormenta también provocó la caída de postes de luz en varias áreas, incluyendo las cercanías del club Juventud Unida, lo que generó la caída de cables eléctricos y dejó sectores sin suministro.

R2820 recorrió la ciudad y detectó en Alsina y 25 de Mayo, un árbol caído en la calle, en Alsina entre Rivadavia e Ituzaingó cayeron varios postes y está cerrado el tránsito en el sentido norte a sur.

Temporal en Gualeguaychú. (Radio Máxima)

 

Frente al Regimiento en la calle Los Ceibos cayó un paraíso de gran porte sobre la calle y las ramas quedaron enganchadas en la línea de energía. Personal de Cooperativa está trabajando en el lugar, mientras rápidamente el personal de Higiene Urbana y Defensa Civil trabajó con motosierras para despejar la zona.

Defensa Civil trabajó intensamente en las zonas afectadas. Según precisaron desde Defensa Civil e Higiene Urbana, realizaron asistencias y recorrieron las zonas con daños.

Temporal en Gualeguaychú. (Foto: R2820)

 

Breve tormenta

Este sábado, un temporal de viento y lluvia que comenzó alrededor de las 15:30 horas dejó múltiples daños en la ciudad. Aunque la tormenta fue breve, su intensidad provocó la caída de ramas, árboles y postes, además de daños en múltiples zonas de la ciudad.

 

La tormenta ocasionó voladuras de techos en algunas viviendas, aunque los daños fueron menores. Sin embargo, gran parte de los problemas se concentraron en la caída de ramas y gajos, algunos sobre viviendas y alumbrado público.

Temporal en Gualeguaychú. (Foto: R2820)

 

Trabajos de las cuadrillas

Las cuadrillas municipales, de Bomberos y de las empresas de servicios fueron restableciendo los suministros, cortando los árboles y reposicionando los postes caídos.

Así lo informó Mauro Robaldo, de Defensa Civil: "Por el momento, lo que es voladura de techo solamente en dos viviendas que tuvieron daños menores. Lo que sí tuvimos fue bastantes problemas con gajos caídos, algunos sobre viviendas y otros sobre el alumbrado público. También recibimos varios reclamos por postes de telefonía afectados”.

Temporal en Gualeguaychú. (Foto: R2820)

 

Entre los lugares más afectados se encuentra el Autódromo de la ciudad. Sergio Sánchez, encargado de mantenimiento, explicó que “el temporal hizo un destrozo impresionante en el Autódromo. Los techos de los baños, tanto de varones como de mujeres, volaron íntegros, con cielorraso incluido, y terminaron a unos 150 metros, en el Aeroclub. También nos rompió un semáforo y torció algunas columnas de luz”.

 

(Con información de Radio Máxima y R2820)

Gualeguaychú Granizo Daños Lluvia destrozos temporal