Hubo una fecha que quedó sellada en la historia del fútbol argentino, el 14 de mayo de 2015, con un lamentable recuerdo. Ese día, Boca y River jugaban en La Bombonera por la Revancha de Octavos de Final de la Libertadores. En la Ida, el Millonario había ganado por 1 a 0, y luego de unos iniciales 45 minutos discretos, el marcador no había cambiado. En el regreso de los equipos a la cancha, la historia conocida, el Panadero usó un gas pimienta para agredir a los jugadores visitantes. Ojos lastimados, dificultades para ver y partido suspendido. Luego, la Conmebol le dio por ganado el encuentro a River, que clasificó a cuartos y posteriormente levantó su tercera Libertadores.
A casi seis años del hecho, el que lo trajo al presente fue Daniel Osvaldo, ya retirado y hoy cantante de una banda de rock. Más allá de calificar de "una locura lo sucedido" y de entender que "ese día no podía jugar", el ex delantero expresó que de esa jornada le molestó el ingreso de Rodolfo D'Onofrio al campo de juego: "Unas ganas de meterle una piña en los dientes a D'Onofrio. ¿A dónde va? ¿Qué venís a hacer circo a La Bombonera? No me parece. Después, los jugadores tenían los ojos estallados. Te ponés en lugar de ellos y eso no me gustaría".
En su momento, Osvaldo había pronunciado otra frase rimbombante: "Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron cinco gordos de traje en un escritorio. ¡Mafiosos!". Hacía alusión a la decisión de Conmebol de no continuar el partido y darle a River ganada la serie. "Nos primereó el Presidente. Eso excede a los jugadores. Si les preguntás a los jugadores de River, supongo que querían jugar", acotó DaniStone.
Por otro lado, admitió que viendo el Superclásico del pasado domingo, tuvo ganas de estar en la cancha jugando. Pero enseguida, con humor, reflexionó: "Después me acordé de todo lo que tenías que hacer, ja. Por suerte jugué un par. Gané uno y el otro no se terminó". Y tras el 1 a 1 que se dio en el último choque, destacó a Carlitos Tevez: "Es una bestia. Admiración total. Después de todo lo que pasó, es un genio". Con el Apache compartieron apenas unos meses en Boca, y su salida también es una historia más que conocida. El ex atacante se peleó con Guillermo Barros Schelotto y eso significó el fin de su segundo ciclo en el Xeneize.
Al respecto, el Loco no tuvo pelos en la lengua para referirse al Mellizo: "Lo amaba como jugador. Pero no era una persona que se prestara a la charla. Tenía un problema, no sólo conmigo. Con los de jerarquía. Por ahí le faltaba personalidad, por ahí como son dos no tenían la personalidad entera. Me fue Guillermo. Lo del cigarrillo (en el vestuario tras un partido con Nacional por Copa Libertadores) fue una excusa. El fumaba. Óscar Córdoba lo mandó al frente en una nota. Vigilante de country. No me interesa reconciliarme. No es una persona interesante. No debe escuchar ni música. Una amargura ese tipo".
<b>Mas frases de Osvaldo</b>
Sobre El retiro en Pandemia: "¿Sabés lo que era entrenar en el living de mi casa? Me retiró la pandemia. De lo contrario, seguramente seguía. Por lo menos, hasta fin de año en Banfield".
Su camino en la música: "Estoy feliz con mi Banda, estoy con mi productora haciendo documentales. Y sueño con tocar en la Bombonera".
La Muerte de Maradona: "Esperaba que fuera mentira. Justo te estaba viendo a vos (al Pollo Vignolo). Lo voy a amar toda la vida. Quince días después me cayó la ficha. Me encerré en el baño de mi casa con las camisetas que tenía y me puse a escuchar todas las canciones de Maradona habidas y por haber. Le hice un tango".