A horas de la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield, son muchas las voces que palpitan el duelo definitorio en el Bicentenario de San Juan. Una de ellas es la de Santiago Silva, con pasado goleador en el Taladro y en el Xeneize, quien dio su candidato para esta noche y, además, criticó duramente a Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente azul y oro.
"El favorito sin duda es Boca. Tiene la necesidad de ganar más allá del momento que viene de perder ante Santos", expresó el Tanque en Radio La Red. Y subrayó sobre el conjunto del sur: "Este partido para Banfield es una final. Sería un sueño para todos los chicos del club". Además, en relación con el juego, el artillero uruguayo sostuvo que "vamos a ver un Boca lastimado con ganas de revertir la imagen y un Banfield con la ilusión de hacer un batacazo".
Dejando de lado el cruce de este domingo, a partir de las 22.10, Silva se refirió a la Copa Libertadores, puntualmente a la que perdieron con los de La Ribera hace más de ocho años, y fue muy duro sobre la actitud del de Don Torcuato, que anunció previo a la vuelta ante Corinthians que no continuaría en el club. "En el 2012 perdimos la final. Lo que hizo Riquelme no se hace. Un líder positivo no lo hace por respeto a sus compañeros", disparó el charrúa.
Para cerrar, el nacido en Montevideo aportó: "A mí no me impactó lo de Riquelme cuando hizo saber que no seguía. No es una manera de generar un ambiente positivo en la previa de una final". Y concluyó, con munición pesada: "No encontré algo positivo en la persona de Riquelme".