Estaba claro que Marcelo Fuentes no quedó conforme con lo realizado por Patronato de mitad de cancha hacia delante en el juego del último domingo ante All Boys. Se veían venir varias modificaciones y el regreso del esquema 4-4-2, fiel a la idea de juego que pregona el DT oriundo de 25 de Mayo, de cara a la segunda fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional.
Más allá que el 11 inicial no fue confirmado, es un hecho que el Santo irá a jugar el domingo, desde las 16.30, con Independiente Rivadavia de Mendoza, intentando repeler la idea futbolística de Ricardo Rodríguez (entrenador de la Lepra). Los mendocinos pregonan el buen trato de la pelota y atacar con mucha gente, es por eso que intención de los paranaenses será proponer un juego físico, donde se logre imponer el que más corrA.
Tres serían los nombres que cambiaría el entrenador en este cotejo que será arbitrado por Pedro Argañaraz. Por la suspensión de Damián Canuto, ingresará Emiliano Fernández, quien debutaría en el torneo frente a su ex equipo. Leonardo Acosta dejaría, por bajo rendimiento, la alineación titular y su lugar sería ocupado por Marcelo Guzmán, mientras que Matías Quiroga se volvería a poner la casaca Rojinegra en lugar de Fernando Gutiérrez.
El trabajo
El plantel de barrio Villa Sarmiento se movió en el predio La Capillita. Durante el ensayo Fuentes dispuso de 45 minutos de fútbol, donde además del 11 que pararía en suelo mendocino, alistó un equipo alternativo que fue integrado por: Michael Etulain (Agustín Bossio); Lautaro Geminiani, Marcos Minetti, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Leo Acosta, Tomás Spinelli, Damián Pacco y Adolfo Lima; Fernando Gutiérrez y Matías Quiroga.
Damián Canuto será uno de los ausentes en Mendoza, es que el volante recibió tres fechas de suspensión por la expulsión del domingo frente a All Boys. El árbitro del partido, Jorge Baliño, expresó en su informe que hubo un golpe de puño de parte del volante del Rojinegro. Desde la dirigencia Santa harían el descargo correspondiente y pedirían una reducción a dicha sanción.