Policiales En juicio abreviado

Fue condenado el hombre que quiso trasladar 61 kilos de cocaína en Puente San Martín

El hombre de 47 años acordó una pena de seis años en prisión tras ser descubierto que trasladaba 61 kilos de cocaína en su auto, cuando iba de Gualeguaychú a Fray Bentos, unidas por el puente San Martín.

19 de Agosto de 2024
Archivo Elonce

Mediante juicio abreviado y a solo horas de ser atrapado con el cargamento, el uruguayo fue condenado a seis años de penitenciaría.

 

Se trata del hombre que fue detenido en el puente General San Martín por la Prefectura de Fray Bentos, cuando pretendía ingresar más de 61 kilogramos de cocaína desde Gualeguaychú hacia Uruguay.

 

En la mañana del domingo, Mario Alberto Pontes Antunez, de 47 años, oriundo de Soriano, fue condenado en juicio abreviado a 6 años de prisión ya que tenía antecedentes penales no relacionados a narcotráfico.

 

 

 

Fue el protagonista de la Operación Ghost en la que se incautaron 61 kilos de cocaína en el puente San Martin, durante la madrugada del sábado 17. El operativo de la Aduana de Argentina y la Prefectura Oriental se cumplió sobre un auto matriculado en Soriano, que pretendía ingresar la sustancia ilegal distribuida en varias partes del vehículo lo que obligó prácticamente a desarmarlo para poder sacar la droga.

 

La paciente tarea de inteligencia, llevó 3 semanas de vigilancia activa sobre determinados automóviles que cruzaban la frontera.

 

El valor de lo incautado

 

Según detalló el vocero de la Armada, Alejandro Pérez, a la prensa local, en una inspección de rutina los agentes de la Prefectura de Fray Bentos desarmaron parte del auto Ford Ka y hallaron la droga en dobles fondos en el interior de una puerta, el guardabarros y el tablero.

 

El vehículo había sido acondicionado para el contrabando, ya que la droga se encontraba oculta detrás de los paneles de las puertas y dentro de los conductos del aire acondicionado. Según fuentes de la Aduana, la utilización de un escáner de mano de última tecnología, incorporado desde hace un año y medio a los operativos y único en la zona, fue fundamental porque es un equipo que permite pasarlo por cualquier lado del vehículo y ver si adentro hay algo o no.

 

El procedimiento comenzó pasada la medianoche del viernes, en la madrugada del sábado, cuando un automóvil marca Ford, de matrícula uruguaya, se presentó en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos para cruzar hacia el país vecino. Era conducido por un ciudadano uruguayo de 47 años de edad.

 

El valor estimado de la droga asciende a 915 mil dólares.

 

El puente internacional Libertador General San Martín une Fray Bentos y Puerto Unzué (Gualeguaychú), de unos 3.400 metros de largo, es uno de los principales puntos de ingreso a Uruguay desde Argentina.

cocaína Puente San Martín