El gobernador, Rogelio Frigerio, anunció el comienzo de un ambicioso plan de bacheo en las rutas provinciales. Fue durante un acto realizado en la Ruta Provincial N° 20, en el Departamento Gualeguaychú, donde se firmó el acta de inicio de obras.
El mandatario indicó que “todos los días tengo que firmar muchos decretos y resoluciones, pero pocas firmas me han dado tanta satisfacción como esta”.
Enseguida puso de relieve que “hemos trabajado mucho para llegar a este día. Fue un año difícil, de siembra”, manifestó y recalcó: “Antes de fin de año arranca la cosecha” que “tiene que ver con iniciar la reparación de nuestras rutas que son el sinónimo de la desidia y el abandono de décadas. Vamos a empezar a hacer las cosas que había que hacer siempre y que recién ahora van a comenzar a concretarse”.
"Austeridad y eficiencia"
Frigerio afirmó que “nunca en la historia de la provincia un gobierno contó con tan pocos recursos como este año”.
Subrayó que se puede concretar esto “porque desde el primer día trabajamos con una austeridad que nunca antes se había visto en la provincia, con el recorte del gasto y el privilegio de la política”.
“Trabajamos con austeridad, compromiso, enorme eficacia y eficiencia. Por eso tenemos los recursos para intervenir todas las rutas de nuestra provincia”, argumentó el gobernador entrerriano.
Detalles y continuidad
En esta primera etapa del plan, que corresponde al denominado Grupo 1 de Rutas, se intervendrán varias arterias clave del territorio provincial. Entre las rutas que serán reparadas se incluyen la N° 11, N° 16, N° 20, N° 26, N° 45 y N° 51, mejorando la conectividad y la seguridad en diversas zonas de Entre Ríos. Involucra a ocho departamentos,
Enseguida Frigerio anunció que “mañana estoy firmando en Concordia lo que es el tramo 2 del arreglo y en un mes más firmaré con los intendentes del tramo tres”.
“Así, en pocos meses vamos a tener intervenidas el 100% de las rutas provinciales. Las vamos a arreglar, hacerlas transitables y a evitar muchísimos accidentes”, puso de relieve.
Transparencia y caminos de la producción
“Vamos a privilegiar el transporte de nuestra producción, el fruto del trabajo de nuestros productores que también necesitan transitabilidad en los caminos de la producción”, dijo al mandatario provincial al sostener que “esto también se logra por un factor fundamental que es la transparencia”
En este sentido, señaló que “haber trabajado con enorme transparencia este primer año de gestión, permite destinar recursos a arreglar la principal preocupación de los entrerrianos que tiene que ver con el estado calamitoso de las rutas. Muchos de los recursos que estaban destinados a arreglar las rutas se fueron a los bolsillos de los vivos”, sentenció al sostener que “después de mucho esfuerzo de un año de sembrar y poner las cosas en orden podemos dar el anuncio del bacheo, arreglo de todas las rutas olvidadas de todo este tiempo”.