Deportes

Franco Armani despejó los rumores sobre su futuro: "Mi cabeza está en River"

El arquero del Millonario aclaró que no le llegaron ofertas durante el año pasado. "Me siento bien y muy cómodo acá", confesó. Además, hizo referencia a la frustrada vuelta de Borré y a la "calidad" del juvenil Ruberto.

11 de Enero de 2024

Cada vez que arranca un mercado de pases en River, la danza de nombres de los que llegarían o se irían del club pareciera hacerse eterna. El volante Nicolás Fonseca se convirtió en el primer refuerzo de cara a la pretemporada pero su tocayo, Nicolás de la Cruz, fue uno de los estandartes que se marchó al Flamengo por 16 millones de dólares.

 

En el medio del típico run run del verano, un histórico de la Banda salió aclarar qué sucederá con su futuro. Se trata de Franco Armani, arquero titular desde 2018, quien dialogó en exclusiva con TyC Sports y confirmó que seguirá en el club por un tiempo más.

 

"Durante el año pasado hubo muchos rumores. Pero ofertas no había ninguna. En mi cabeza siempre quise seguir en River. Me gusta cumplir mis contratos y esa era mi idea este año. Cada año que inicia, me siento bien y cómodo acá. Estoy en el lugar que quiero estar", declaró el golero en el predio estadounidense donde el plantel de Martín Demichelis realiza la pretemporada.

 

 

 

En este sentido, le puso paños fríos a la declaración que había hecho hace un tiempo respecto de su deseo de retirarse en Atlético Nacional, club colombiano en el que ganó la Copa Libertadores 2016 y enfrentó al Millonario en la final de la Copa Sudamericana 2014."El año pasado empezaron a correr un montón de rumores sobre mi continuidad. Y todavía me quedaba un año de contrato acá. No tenía pensado salir de River, es la realidad. Cuando llegué, dije que mi idea era retirarme en Nacional, pero la vida da muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar", explicó.

 

A su vez agregó: "Disfruto un montón estando en River, de los hinchas, del estadio... siempre quise quedarme acá. Mi cabeza estuvo acá todo el tiempo. Ahora comienza otro año y se renuevan las ilusiones. Queremos seguir con nuevos objetivos y ganando muchas cosas. Esta institución demanda ganar títulos".

 

 

 

Una vez zanjada la incógnita sobre su futuro, el Pulpo se refirió al fallido regreso de Rafael Santos Borré a la institución de Núñez, luego de que resolviera aceptar la oferta de Inter de Porto Alegre como vía de salida de su préstamo en Werder Bremen (el pase pertenece a Eintracht Frankfurt). "No tuve la oportunidad de charlar con Rafa. Obviamente uno no se puede meter ahí, es una decisión personal. Yo quería que Rafa volviera, que viniera a River. Sabemos la gran calidad que tiene, como jugador y persona. Pero es una decisión familiar imagino y contra eso no se puede hacer nada", contó en exclusiva con TyC Sports.

 

Por otra parte, si bien no se trata estrictamente de un retorno, Armani se mostró contento con el público anhelo expresado por Yassine Bounou, arquero de la Selección de Marruecos que es fanático del club y quiere jugar en algún momento con la camiseta de la banda roja. "Lo de Bono me cayó muy bien. Siempre habló de buena manera y educación. Si es el sueño de él cumplir esa expectativa, bienvenido sea. Contra eso yo no tengo nada. Siempre tuvo buenos deseos para conmigo. De mi parte, bienvenido a River. Ya llegará el momento. Si es un deseo, se le va a cumplir", apuntó.

 

 

 

<b>Agustín Ruberto, una de las joyas de las Inferiores de River</b>

"Ruberto tiene muy buena calidad. Como todo chico, todavía tiene para seguir mejorando, pero adentro del área tiene muy buenos rendimientos y desmarques. Hay que acompañarlo y aconsejarlo. Tiene mucho para aprender de los más grandes, como Miguel Borja. De chico hay que mirar esa clase de jugadores para seguir aprendiendo", comentó el golero campeón del mundo en Qatar 2022 respecto del pibe que se sumó a la pretemporada de la Primera División y fue el goleador del Mundial Sub-17.

 

 

 

<b>Armani y la mala racha de River en los penales</b>

A modo de cierre, Armani no esquivó la cuestión de los penales, que le provocó dolores de cabeza a River en la Copa Libertadores y en la Copa de la Liga -donde fue eliminado a través de esta instancia- y reveló: "No tengo presión por los penales. Del otro lado, tenés rivales que te estudian. Si vamos al caso de Rosario Central, creo que el arquero de ellos nos estudió muchísimo y teníamos claro donde iba a patear. A veces puede salir y a veces no, también juega la cabeza. Creo que a la hora de ir a patear un penal, juega la buena suerte".

 

 

 

Por último, el Pulpo admitió que realizan un trabajo de estudio sobre los remates de los 12 pasos y destiló optimismo para el 2024: "En el caso nuestro, también estudiamos a los rivales con el Flaco Saccone (entrenador de arqueros). Pero son muy cambiantes. Por ahí ves a un rival que pateó tres penales a la derecha y contra nosotros patea para la izquierda. Creo que en algún momento de este año se nos va a dar. Hay que tenerse fe y no volverse loco ni hacerse la cabeza".

(TyC Sports)

Franco Armani River Plate