Este jueves, en el Velodrome, se conocerá al segundo finalista de la Eurocopa 2016, que ya tiene en la gran definición a Portugal. Alemania y Francia disputarán una final anticipada con ausencias notables en el cuadro de Joachim Löw y ninguna duda en los anfitriones.
Mario Gómez y Sami Khedira, con lesiones musculares, son baja confirmada para el choque de semifinales. Además, Bastian Schwensteiger y Benedikt Höwedes están entre algodones y no se sabrá hasta última hora si pueden o no participar. Por si eso fuera poco, Matts Hummels se pierde el partido por sanción.
Así todo, Joachim Löw podría apostar por Götze como falso 9 y Schwensteiger, siempre y cuando esté recuperado, por Sami Khedira en la medular. Si finalmente el futbolista de Manchester United no llega, Löw deberá elegir entre Julian Weigl y Emre Can.
En Francia, mientras tanto, Didier Deschamps tiene a todos sus futbolistas disponibles y ningún sancionado, por lo que no descarta repetir el mismo equipo que arrolló a Islandia en el cruce de cuartos de final.
El esloveno Damir Skomina será el encargado de arbitrar el encuentro en el Velodrome.