Marcelo Gallardo cambió la historia de River en el ámbito internacional, con la conquista de cuatro trofeos. Pero desde el triunfo en la Suruga Bank en Japón, el equipo no fue el mismo y el Centenario como conductor fue un auténtico dolor de cabeza, con una dura derrota 4-1 ante Colón en Santa Fe. Así quedó lejos de la pelea por el campeonato, mientras en la Copa Libertadores no puede relajarse.
A horas de la caída que puso al Millonario de rodillas en el Cementerio de los Elefantes, Enzo Francescoli dialogó con el programa Liberman en Línea y reconoció la preocupación reinante en la institución, además de admitir las charlas con el director técnico para entender las causas del bajón. "Hablé con él y sabemos que esto es una alarma. En el fútbol siempre hay que hacer mea culpa", destacó el uruguayo.
Más allá de la amargura por la falta de resultados positivos, el Manager no pierde la tranquilidad que lo caracteriza y transmitió un respaldo firme para el Muñeco. "Es el mejor técnico de la Argentina; y no porque lo haya traído yo, sino porque lo veo laburar", resumió. Igualmente, comentó que "salvo con Boca no hemos jugado bien y Marcelo eso lo tiene bien claro".
Al mismo tiempo, Francescoli parece tener una idea formada sobre el presente desalentador del vigente campeón de América. "Todos pensamos en el River que ganó todo, pero hubo cambios. No están los mismos jugadores", sostuvo. No obstante, aseveró que "confiamos en los jugadores que están en el club y sabemos que nos pueden aportar cosas, pese a que no estamos pasando un buen momento".
"A algunos les cuesta más que a otros. El Pity Martínez es joven, yo no creo tanto en el peso de la camiseta. Por ahí en Huracán hacía dos jugadas y era un fenómeno. Pero sí creo que siempre es más difícil adaptarse a un equipo de la envergadura de River, Boca o Racing", puntualizó en el caso del dueño de la '10'.
Francescoli afirmó que "no estamos ni cerca de la crisis de estado de ánimo ni de la pérdida de identidad" y rápidamente se centró en el tema de Marcelo Barovero, quien fue noticia durante la semana pasada por su decisión casi tomada de abandonar Núñez. "La realidad es que cuando un jugador toma esa postura, es difícil que dé marcha atrás. Me voy a tener que juntar con Gallardo para hablar del reemplazante", soltó.
Encima, la goleada sufrida ante el Sabalero coincide con la resurrección de Boca, que le ganó sobre la hora a Unión y se metió en la pelea de la Zona 2. "No soy hipócrita, a mí me gusta que les vaya mal. No me gusta ver en las tapas de los diarios que ganan, no voy a decir mentiras", concluyó.