El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de principio a fin el Gran Premio de Fórmula 1 de China, donde se impuso por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg. El tercer puesto del podio fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Así, Hamilton logró su cuarto triunfo en el circiuto de Shanghai, amplió su ventaja al frente del campeonato mundial.
"Fue fantástico tener un fin de semana tranquilo. Me limité a controlar la distancia y ahorrar neumáticos para cuando los necesitara", dijo Hamilton al término de la carrera, la segunda que gana en la temporada, la número 35 de su carrera. El británico, a pesar de algunos problemas técnicos, que volvieron a elevar alarmantemente la temperatura de su asiento cuando aún estaba a cerca de 20 vueltas del final, tal y como ya le había ocurrido desde el viernes, ganó con comodidad.
Tras los puestos de Rosberg y Vettel en el podio, puntuaron también por este orden, Kimi Raikkonen (Ferrari), Felipe Massa (Williams), Valtteri Bottas (Williams), Romain Grosjean (Lotus), Felipe Nasr (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Marcus Ericsson (Sauber). Fernando Alonso, en tanto terminó duodécimo.
Los que no pudieron terminar la carrera fueron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), por un problema en su caja de cambios, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), porque se incendió su motor, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), por una falla en sus frenos y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que vio cómo su coche se llenaba de humo y le fallaba la potencia al cruzar la curva 16 del circuito, la final del trazado, por lo que quedó parado del lado derecho de la recta principal de la pista en su vuelta 54 de 56, lo que hizo que la carrera acabara con bandera amarilla.
La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno será el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el 19 de abril.