El piloto británico amplió a 27 puntos su ventaja al frente del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 luego de ganar desde la pole position en el circuito de Sakhir, en Bahrein.
Sin embargo, el final de la carrera no fue nada sencillo para el campeón del mundo, ya que problemas en los frenos de su Mercedes le complicaron el panorama al equipo. "Una vuelta más y Kimi nos pudo haber superado", admitió Toto Wolff luego de la competencia.
Hamilton sumó su 36° victoria en 152 presentaciones en la categoría y la segunda consecutiva en Bahrein.
La segunda posición fue para Raikkonen luego de superar a Rosberg en la parte final cuando el alemán también sufría de inconvenientes en los frenos de su Mercedes.
Con este resultado, Raikkonen sumó su primer podio desde su regreso a Ferrari el año pasado, ya que el anterior había sido en octubre de 2013, cuando fue segundo en el Gran Premio de Corea del Sur corriendo con Lotus.
La cuarta posición fue para Valtteri Bottas, mientras que Sebastian Vettel finalizó quinto después de tener que realizar una detención extra en los pits por romper el alerón delantero en una pasada de largo en la última curva del circuito
Daniel Ricciardo ocupó la sexta posición, seguido de Romain Grosjean, Sergio Pérez, Daniil Kvyat y Felipe Massa, cerrando los diez de adelante.
Hamilton lidera el campeonato con 93 puntos, siendo Rosberg el nuevo segundo con 66 unidades, una más que Vettel. Raikkonen ocupa la cuarta ubicación, con 42 puntos.
La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 10 de mayo en Barcelona, España.