Deportes

Forestello sobre el Patronato 2017: "Tenemos que sostener todo el plantel"

"Hay coherencia de la dirigencia y de parte mía", dijo el entrenador de Patronato. Destacó la conexión con los dirigentes. Además, Forestello hizo referencia a lo importante que será mantener al grupo de jugadores.

7 de Enero de 2017

El cuerpo técnico y los jugadores se encuentran en armonía y mucho tiene que ver el trabajo dirigencial, que permite en la actualidad ser uno de los pocos clubes que no tiene demasiadas deudas (se deben algunas primas y premios, mientras que el sueldo está al día).

Eso le permite al entrenador Rubén Darío Forestello tener un grupo que piensa solamente en prepararse, para lograr el objetivo principal de seguir en Primera División. El Yagui habló con la prensa en el arranque del año.

 

-¿Cómo encontraste el plantel tras las vacaciones?

-Lo encontré tranquilo. Espero que hayan podido disfrutar del descanso. Tenemos el semestre más importante de este año y medio. Con ganas como siempre. Son tres días de adaptación y el lunes arrancaremos fuerte con la pretemporada. Después con las preocupaciones lógicas de todas las instituciones del fútbol argentino, por lo que se escucha y por lo que me comentan los dirigentes.

 

-¿Dónde tenés que reforzar al equipo para potenciarlo?

-Tengo la consideración de que tenemos que sostener todo el plantel. Cosa que ya no sucedió porque Gonzalo (Espinoza) se fue. Ojalá podamos revertir esa historia y que regrese a la institución. Tenemos que sostener todo lo que se tiene, a no ser que algún jugador se sienta relegado y necesite cambiar de aire. Ese es el objetivo principal y después veremos con el correr de los días si encontramos o si encuentran los dirigentes una posibilidad distinta a la que hoy tienen para ver si podemos traer algún jugador que tengamos en consideración.

 

 

-¿Se puede considerar a Mauricio Carrasco como un refuerzo?

-Mauri ojalá pueda empezar de menor a mayor. No lo vamos a exigir al máximo de entrada aunque ya arrancó a la par de sus compañeros. Esperamos sea un factor importante, como siempre lo ha sido en esta institución. No tenemos que equivocarnos en los caminos, sino vamos a retrasar su retorno a las canchas. Dentro de la ansiedad lógica que el debe tener tras recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados, una tranquilidad de nuestra parte para saber encaminarlo, saber ayudarlo para que llegue de la mejor forma y pueda darnos una mano.

 

-¿Qué vas a buscar en el plantel para seguir creciendo?

-Queremos seguir buscando un equilibrio, sobre todo emocional. Que nada importante tanto y que nada deje de importar. Tenemos que encontrar un equipo que sepa utilizar las ideas en el lugar y momento justo. De a poco vamos logrando eso, nos vamos adaptando a la categoría. Algunos de los chicos no solo se van adaptando, sino que siguen formando parte de su futuro. Muchas cosas han sido positivas durante el último año y esperamos arrancar con el pie derecho este, sumando. Queremos alcanzar los puntos necesarios para quedarnos en la categoría rápido, así podemos construir otras cosas.

 

-¿Estás conforme con los puntos conseguidos durante el semestre pasado?

-Me hubiese gustado sacar más puntos, pero alcanzamos las unidades lógicas dentro de nuestras posibilidades, a uno siempre le gusta tener más. Todos los fines de semana queremos sentir la necesidad de lograr algo, lo hicimos en algunos juegos y en otros no tanto. Queremos seguir sumando.

 

 

-¿Si no vuelve Gonzalo Espinoza, vas a buscar un futbolista en su puesto?

-Gonzalo Espinoza es un jugador que nos rindió mientras estuvo en cancha. Se tuvo que adaptar porque no llegó bien físicamente. Luego llegaron algunas molestias y después sí, mostró su jerarquía. Pasamos el primer semestre también con otros compañeros, con otros chicos que están dentro del plantel y logramos un buen primer tramo. Si no vamos a contar con el, tendremos que buscar una alternativa dentro del plantel, eso es lo más importante para mi. Que lo que estén, se sientan cómodos. Después, si se resuelve lo de AFA, intentaremos darle otra variante, si es posible y está dentro de nuestras posibilidades.

 

Veremos si podemos conseguir un futbolista con las características de Gonzalo. Pero primero hay que lograr que quienes estén acá estén bien. Escucho que hay instituciones que deben seis meses de sueldo y así no se puede. Es más importante que el club se desenvuelva con tranquilidad. Después hay que hacerlo entender hacia fuera, que es lo más difícil. Nosotros, con nuestras posibilidades luchamos hasta cierto lugar. A veces alcanza y a veces no. El cuerpo técnico tiene claro que la institución no se va a fundir culpa de nosotros, nos adaptamos a este lugar y la dirigencia gasta lo que puede y después la luchamos juntos, con altibajos lógicos, pero con un esfuerzo total del plantel, con una entrega máxima.

 

-¿Por qué crees que sos de los pocos entrenadores del fútbol argentino que sigue en su cargo?

-Hay coherencia de parte de la dirigencia y también de parte mía. Cuando tuve buenos momentos no me fui, a pesar de tener buenas ofertas. Siempre me maneje igual y los dirigentes me mostraron lo mismo, actuaron de esa manera en el momento más difícil. Nos hacemos cargo como cuerpo técnico de nuestros errores, no le echamos culpas a nadie. Con nuestros errores y virtudes trabajamos y miramos para adentro.

 

 

Pretemporada

La intención de seguir buscando la adaptación necesaria para la parte dura de la preparación es evidente. Otra práctica exigente, que dejó exhaustos a los futbolistas del Negro.

 

Normal

El delantero Mauricio Carrasco volvió a moverse a la par de sus compañeros, realizando por primera vez, después de mucho tiempo, ejercicios con pelotas junto al resto del grupo.

 

Bertocchi diferenciado

En el arranque del 2017, el único futbolista que se encuentra moviéndose de manera diferenciada es Nicolás Bertocchi. El volante se lesionó en el partido que Patronato venció por 2 a 1 a Defensa y Justicia (marcó el gol e la victoria) y desde ahí no ha podido trabajar a la par del equipo.

 

Para hoy

Este sábado el plantel de barrio Villa Sarmiento realizará el tercer entrenamiento consecutivo en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana. Allí, desde las 9 el cuerpo técnico dispondrá de más tareas antes de comenzar mañana con la concentración. Fuente: (El Diario).-

Patronato